Leo Messi pasa a la acción y defiende al vestuario después de unas incendiarias palabras de Éric Abidal. El secretario técnico del Barça ha dejado entrever que con Ernesto Valverde el vestuario se relajó y no trabajaba como tocaba, un motivo más por el cambio en el banquillo. Y de esta manera ha acabado de explotar la bomba en can Barça, además justo después de salir a la luz un conflicto dentro del vestuario entre dos pesos pesados.
Abidal ha explicado que con Valverde "muchos jugadores no estaban satisfechos ni trabajaban mucho y también había un tema de comunicación interna". Pero la cosa no ha acabado aquí y el secretario técnico ha añadido que "vimos que el problema no era de resultados, sino que era a nivel interno".
Un mensaje que aparte de Valverde ha ido dirigido al vestuario, que no lo ha pasado por alto. Y Messi, ejerciendo de capitán, ha contestado a Abidal con mucha contundencia a través de las redes sociales: "Sinceramente no me gusta hacer estas cosas pero creo que cada uno tiene que ser responsable de sus tareas y hacerse cargo de sus decisiones. Los jugadores, de lo que pasa en la cancha y además somos los primeros en reconocer cuándo no estuvimos bien. Los responsables del área de la dirección deportiva también deben asumir sus responsabilidades y sobre todo de las decisiones que toman. Por último, creo que cuando se habla de jugadores habría que dar nombres porque si no, se nos está ensuciando a todos y alimentando cosas que se dicen y no son ciertas".
Messi ha exigido a Abidal que no se esconda y que diga nombres de aquellos jugadores dentro del vestuario que comenta que no estaban contentos con Valverde. El argentino cree que si no dice nada, al final todo el mundo sale salpicado.
Messi ha hecho explotar la bomba. Después de un mes movido, nuevo incendio en can Barça. Y este es de los grandes.