Uno de los grandes problemas en la última temporada del Inter Miami ha estado en la portería. Drake Callender no ha estado al nivel, provocando que el conjunto de Florida perdiera varios puntos importantes. Es por ello que David Beckham está a la búsqueda de un gran portero que acepte sumarse a su proyecto y el primer nombre de la lista no es otro que David de Gea. El madrileño terminó contrato el 30 de junio con el Manchester United y, por sorpresa de todos, se quedó sin equipo, después de descartar las ofertas que le pusieron encima de la mesa.

En estos momentos, el club que está más cerca de fichar a De Gea es el Betis, que necesita con urgencia un portero. El madrileño cumpliría uno de sus objetivos, volver a la Liga española, además de asegurarse la titularidad de uno de los grandes animadores del campeonato, con opciones de firmar una excelente temporada. Manuel Pellegrini ya ha hablado con él y todo parece bien encaminado, aunque la entrada del Inter Miami pone la operación en entredicho.

David De Gea, celebrando una victoria del Manchester United / Foto: Europa Press

El Inter Miami, a por David de Gea

David de Gea mantiene una buena relación con David Beckham, por su vínculo con el Manchester United, además de que la oferta del Inter Miami es económicamente muy superior a la del Betis. Por otro lado, irse a la MLS le permitiría jugar junto a Leo Messi, una suerte que pocos jugadores pueden tener. Además, también coincidiría con Sergio Busquets, con el que mantiene una excelente relación de su etapa conjunta en la selección española. De Gea también sabe que en Miami sería una gran estrella y que las exigencias serán más bajas, ya que en el Betis volvería a la élite.

El portero, de momento, no ha dado el "sí quiero" a ninguno de los dos equipos, aunque sí que tiene decidido que quiere volver a los terrenos de juego después de unos meses de parón, un tiempo forzado, en parte por los problemas con el Real Madrid.

Manuel Pellegrini, dirigiendo un partido del Betis / Foto: Europa Press

El Real Madrid, un destino imposible para De Gea

Y es que De Gea dio por hecho que sería jugador del Madrid cuando Courtois se lesionó de gravedad. En aquellos momentos, el portero tenía las conversaciones muy adelantadas con varios clubes, pero lo paralizó todo después de la llamada del Real Madrid. De Gea, que ya en su día se quedó a las puertas del Santiago Bernabéu por culpa del famoso fax, que al entrar tarde desbarató la operación, tenía la opción de volver a vivir a Madrid y de sacarse una espina que llevaba tiempo clavada.

Todo se vino abajo con la entrada en escena de Kepa, que rompió el preacuerdo al que había llegado con el Bayern de Múnich para fichar por el Real Madrid. Con el vasco camino del Santiago Bernabéu y sin tiempo de reacción, De Gea se quedó sin equipo. Ninguna oferta le acababa de convencer, por lo que decidió esperar al mercado de invierno. Ahora deberá decidir entre Sevilla o Miami.