Leo Messi estará en los octavos de final de la Champions League. El argentino, autor de dos tantos en la goleada del PSG contra el Brujas (4-1), y que ha cerrado la fase de grupos con 5 goles en 6 partidos, ya espera rival, que saldrá del sorteo que se celebrará el próximo lunes. Y Messi no pierde de vista la actualidad del Barça. Según gente de su entorno, desea que los blaugrana pasen de ronda, pues además no se los podrá encontrar en los octavos al ser ambos como mucho segundos de grupos.

Ahora bien, si el Barça cae eliminado, Messi ya le ha comunicado a Ousmane Dembélé que espera verle en París antes de lo pactado. El extremo francés ya ha decidido no renovar su contrato con el Barça, para salir a coste cero en verano, aunque Messi espera que el PSG lo logre fichar en enero, un movimiento asequible si el Barça no sigue vivo en la Champions.

Dembele Benfica Champions EFE

Dembélé, en el partido contra el Benfica del Camp Nou / EFE

El Barça, obligado a vender a Dembélé

Como ya sucedió con Ilaix Moriba, si Dembélé se niega a renovar al Barça no le quedará más remedio que traspasar al francés en este mercado de invierno. Con una economía muy delicada, el club blaugrana no puede renunciar a unos ingresos extras, además de ahorrarse la mitad de la ficha de Dembélé. El único punto que haría que el jugador debiera quedarse es si el Barça logra pasar a los octavos de la Champions, pues sin Dembélé el equipo pierde potencial ofensiva. En el caso de quedar eliminado, ya no habría tanta necesidad de que Dembélé siguiera, por lo que un traspaso por una cantidad cercana a los 20 millones de euros le irían muy bien al Barça.

Y es que el Barça podría cerrar ahora el fichaje de Ferran Torres gracias a los 20 millones de Dembélé, un movimiento perfecto,  pues se sacaría de encima una ficha elevada y un jugador que termina contrato y añadiría a la plantilla el jugador que quiere Xavi Hernández para reforzar la banda.

Nasser Al Khelaifi Leo Messi Balon Oro Foto PSG

Al-Khelaïfi y Leo Messi, en la gala del Balón de Oro / PSG

En París esperan a Dembélé

Y en el PSG también estarían encantados en acoger a Dembélé, un refuerzo de lujo para el segundo tramo de la temporada. Messi ha sido consultado y el argentino ha dejado claro que el francés, a pesar de su carácter introvertido, es una estrella en potencia, capaz de desnivelar partidos por si solo.

Con Mbappé cada vez más cerca del Real Madrid, el fichaje de Dembélé es estratégico, pues sería el aterrizaje de un gran jugador francés, joven y con proyección, y con ganas de salir de Barcelona, donde nunca ha llegado a encajar.

 

Imagen principal: Leo Messi, tras marcar contra el Brujas en la Champions League / EFE