El futuro de Leo Messi es toda una incógnita. El jugador de Rosarío acaba contrato el próximo verano con el Paris Saint-Germain y todavía no ha tomado ninguna decisión sobre su futuro. Pese a eso, ya hay algunas opciones que ha descartado y poco a poco se va definiendo donde jugará a partir de la temporada 2023/24. Y es que lo que parece bastante claro es que no volverá al Barça, al menos como jugador. De este modo, las opciones que ahora mismo parecen más evidentes son una posible renovación con el Paris Saint-Germain o volar a Estados Unidos para jugar en la MLS.
El PSG ya tiene preparada la oferta
En París no quieren que Leo Messi se marche cuando acabe la presente temporada y ya tienen preparada la oferta de renovación con la que intentarán convencer a Messi para prolongar su estada en París durante algunas temporadas más. Además, según informa el medio de comunicación GOAL, los franceses le han comunicado que se la pondrán encima de la mesa cuando termine su participación en el Mundial de Qatar con Argentina. De acuerdo a la información citada, la oferta será para las dos próximas temporadas, es decir, hasta 2025.
Eso sí, no se sabe con exactitud si no se sabe con exactitud si serán dos años asegurados, o bien, se le ofrecerá el famoso 1+1. En materia económica, estamos hablando de unas cifras muy parecidas a las de su actual contrato, por lo que, de aceptar, Messi continuaría teniendo un sueldo similar en París, de unos 30 o 40 milions de euros netos anuales.
En Mundial, clave en la decisión final de Messi
El Mundial de Qatar 2022 es la última oportunidad que tiene Leo Messi de conseguir con su selección el que en diversas ocasiones ha llamado su "gran sueño". Ahora, con Argentina ya en octavos de final y con un cuadro que, a priori, parece bastante sencillo hasta semifinales, donde se encontraría, hipotéticamente, con la Brasil de Neymar, su sueño está más vivo que nunca. Y que lo consiga o no tendrá una importante repercusión en su futuro, ya que si acaba alzando la tan anhelada Copa del Mundo, seguramente las motivaciones futbolíticas de Messi acaben siendo escasas y eso lo llevaría a poder probar el destino de la MLS.
En cambio, si finalmente Argentina no gana el Mundial, todo podría hacer indicar que aceptaría la oferta de renovación del Paris Saint-Germain. En Francia seguiría contando con un equipo de primer nivel con quien intentar ganar la Champions League, competición que le resiste desde la temporada 2014/15, cuando Luis Enrique estaba al mando del Barça. Por último, la que parece la opción menos viable es la vuelta al Barça. Porque aunque el deseo de Laporta es el de volver a ver a Messi marcando goles en el Camp Nou, la situación económica del club es comprometida y eso impediría al club catalán ofrecerle un contrato a la altura de los salarios que ofrecen el PSG y los equipos de la MLS que se han interesado en él como podría ser el Inter de Miami.