Ousmane Dembélé está siendo el jugador que más dolores de cabeza está provocando en el Barça. Su renovación ya ha quedado completamente descartada, y Xavi Hernández ha tomado la drástica decisión de no volver a alinearle, enviándole a la grada. Desde la directiva han puesto en duda el compromiso y la profesionalidad del extremo de 24 años, quien, lejos de quedarse callado, ha decidido contestar en sus redes sociales. La tensión es palpable, y solo hay una solución posible.
Esa pasa por la marcha del internacional francés, que tiene numerosas ofertas, y se irá sin dejar ni un solo euro en las arcas. Se despedirá después de cinco años marcados por sus constantes lesiones, sus problemas de actitud y su irregular rendimiento. No ha sido capaz de justificar su elevado salario y el coste que tuvo en su momento, de casi 150 millones de euros. Es otra operación más en la que Josep María Bartomeu no acertó, y ha sido un fracaso estrepitoso.
Nadie puede discutir el enorme talento y las cualidades que tiene el ex del Borussia Dortmund y el Stade Rennais, pero ha sido incapaz de cumplir las expectativas. Aterrizó para hacer olvidar a Neymar Junior, una cosa que nunca ha conseguido. Y ahora, puede hacer lo mismo que el astro brasileño, y mudarse al Paris Saint-Germain, pues ya estaría en negociaciones avanzadas para aterrizar en junio. Allí, se reuniría con Leo Messi, otro que dejó el Camp Nou gratis.
En el Parque de los Príncipes, se convertiría en el sucesor de Kylian Mbappé, otro que queda como agente libre, y que tiene su salida muy avanzada. Todo hace indicar que acabará en el Real Madrid, y dejaría un gran vacío en la plantilla que dirige Mauricio Pochettino, pues es una de las grandes estrellas. Para cubrir su baja, han pensado en Dembélé, al que pagarían absolutamente todo lo que pide, y le prometen un rol como titular habitual.
‘El Mosquito’ cuenta los días que faltan para poder salir del Barça, donde nunca ha sido feliz, y estaría muy ilusionado por la posibilidad de regresar a su país natal. Y más, para sumarse a un proyecto tan ambicioso y competitivo.
Messi da el OK
Nasser Al-Khelaïfi ha comenzado a preparar la llegada del campeón del Mundial de Rusia, y se ha reunido varias veces con Moussa Sissoko, el agente del jugador. El acuerdo está en la recta final, y sería de cara a verano, descartando la idea de llevárselo este enero, a cambio de una pequeña compensación económica. Messi ha dado el OK.
Cree que Dembélé sería un buen complemento para la parcela ofensiva, y que no le quitaría el protagonismo, ni a él ni a Neymar.
Algo que Mbappé sí hacía.