Después de ganar el Mundial de Qatar, Leo Messi volvió a la disciplina del PSG con un objetivo claro: ganar la Champions League. Desgraciadamente, el sorteo no sonrió para los parisinos, que quedaron emparejados con el Bayern de Munich en la primera eliminatoria. Y aunque se preveían dos partidos muy igualados, los bávaros demostraron su superioridad y, un año más, Messi se quedará sin el premio que tanto desea desde hace tiempo.

Al mismo tiempo, el Barça está renaciendo para volver a conquistar el título de Liga, con una plantilla formada por muchos jóvenes de la masía, pero Joan Laporta continúa tozudo con el retorno de Leo Messi. Pase lo que pase, el máximo mandatario de los culés intentará hasta el final que el crack argentino vuelva a vestir la camiseta blaugrana, y no parece destinado a quedarse en París.

Leo Messi cayendo al suelo en el duelo de vuelta de la Champions ante el Bayern de Munich / Foto: EFE

La gran propuesta de Joan Laporta

Durante las últimas semanas, Joan Laporta se ha acercado al entorno de Leo Messi para intentar convencerlo. No es una tarea nada sencilla, sobre todo, por la manera que salió el argentino del club, cuando nadie se esperaba que la renovación se podía romper. De hecho, el detonante fue el fair play financiero impuesto por la Liga, que imposibilitó que el Barça pudiera retener a su gran estrella y uno de los mejores futbolistas de la historia.

Han ido pasando los meses y Laporta sigue pensando en la fórmula para hacer posible el retorno del argentino, a la que fue su casa. Y, según apunta el portal Madrid-Barcelona, Leo Messi aceptaría la propuesta de Joan Laporta de jugar dos años en el Barça cobrando el sueldo mínimo que exige la Liga, que está en torno a los 200.000 euros anuales. Pero, para dar el visto bueno a la operación, el argentino también acepta la oferta que le hace Laporta: Messi se llevaría buena parte de los ingresos que recibiría el club por el inmenso homenaje que le prepara, según la citada fuente.

Joan Laporta, acompañado de Roger Torent, en el palco del Camp Nou / Foto: Europa Press

El acuerdo más difícil para conseguir el final más bonito

Aunque hay división, la gran mayoría de culés estarían encantados con la vuelta de Leo Messi. La crisis económica del club obligó a dejarlo libre de negociar con quién quisiera en verano del 2021, y el PSG actuó rápidamente para ficharlo. En París, Messi ha seguido dejando huella, pero acaba contrato una vez finalice este curso y tiene otras prioridades, como jugar en los Estados Unidos, volver a Argentina o, vestir por última vez la camiseta del Barça.

Joan Laporta hace dos años que vuelve a presidir el club y está haciendo todo lo posible, y más, para que la mancha de la marcha de Messi sea menor y el argentino pueda volver a disfrutar jugando en su casa, en el Camp Nou. El presidente culé piensa en hacerle diferentes propuestas para que Messi pueda aceptarlas y sea blaugrana este mismo año.