El Paris Saint-Germain sigue con la mira puesta en el Barça. Después de llevarse a Neymar Junior, Xavi Simons y Leo Messi en los últimos años, no se conforman, e irán a por más. De hecho, ya han tanteado a varios jugadores de la plantilla de Xavi Hernández, como Anssumane Fati o Pedri González, cuyas renovaciones intentó torpedear. Y lo mismo está ocurriendo con Ousmane Dembélé y Pablo Paéz ‘Gavi’, que aún no han firmado.

Sin embargo, el nuevo nombre que Nasser Al-Khelaïfi ha anotado en la agenda es el de Jordi Alba, por petición expresa del astro argentino. Sabe que su situación en el Camp Nou es delicada, pues muchos le están criticando, y piden que se vaya a final de temporada, después de haber cumplido un ciclo. Y una gran parte de la afición está en su contra, llegando a silbarle en más de un partido. Joan Laporta le considera fundamental.

Jordi Alba

Ni tampoco, el entrenador de Terrassa. Tiene mucha confianza en el joven Alejandro Balde, y tiene previsto darle minutos y oportunidades. Y espera que, en el mes de enero, le traigan a José Luís Gayá, o a otro lateral izquierdo de garantías. El de L’Hospitalet, por su parte, antes tenía decidido que se iba a retirar en el Camp Nou, pero es una idea que ya no tiene tan clara. Y piensa seriamente en iniciar una aventura en otro equipo.

Alba está muy descontento con la situación actual del club, pues no compiten por títulos, y van de ridículo en ridículo. No quiere colgar las botas con un sabor agridulce, y desea seguir ampliando su palmarés, aunque para ello tenga que abandonar el Barça. No cree en el proyecto de Xavi, y no le ha gustado nada saber que él no es considerado como uno de los intocables.

Joan Laporta y Xavi Hernández

Y Messi estaría encantado de poder volver a jugar con Jordi, con el que tiene una gran relación. Era uno de sus pocos amigos en el vestuario, y eso se podía notar sobre el campo, pues formaron una conexión letal, que aportó muchos goles y alegrías al combinado culé.

Ahora, podrían hacerlo en el Parque de los Príncipes.

El PSG tienta a Alba con una propuesta muy seductora

En el PSG ofrecen al ex del Valencia y del Gimnástic de Tarragona un sueldo superior al que gana a día de hoy, y la opción de ser titular indiscutible. Porque Mauricio Pochettino tiene un problema en el carril izquierdo, ya que Juan Bernat no se acaba de recuperar de la grave lesión de rodilla que tuvo.

En verano, incorporaron a Nuno Mendes, pero está decepcionando, y no tienen intención de ejercer la opción de compra que pactaron con el Sporting de Portugal. Alba, por lo tanto, sería fundamental.

Messi presiona para que lo saquen del Barça, y Nasser Al-Khelaïfi está de acuerdo.

Xavi y Laporta no llorarían la pérdida de Jordi.