Leo Messi no se retirará en el Paris Saint-Germain. Su primera temporada ha sido un fracaso estrepitoso, primero, desde el punto de vista colectivo, en el que han estado muy lejos de las expectativas, y tan solo podrán levantar el título de la Ligue 1. Y segundo, a nivel personal, ya que no ha sido tan determinante y decisivo como se podía esperar, y sus cifras no se pueden comparar a las que tenía en el Barça. Por ese motivo, ha sido duramente criticado.
Especialmente, después de la eliminatoria de octavos de final de la Champions League contra el Real Madrid, en la que su equipo cayó eliminado. Durante los 180 minutos, el astro argentino estuvo prácticamente desaparecido, y no intervino en el juego. No solo eso, sino que también falló un penalti. Para muchos, ya ha entrado en la fase final de su carrera, y ni siquiera le consideran como uno de los mejores jugadores del planeta. El primero que está muy decepcionado es Nasser Al-Khelaïfi.
La adaptación del ‘30’ a Francia no ha sido demasiado buena, una cosa que muchos se podían esperar, y tanto él como su familia echan mucho de menos España. Así que se especulaba seriamente con la posibilidad de que regresara al Barça este verano, e incluso algunos medios apuntaban que ya se había reunido con Joan Laporta. Pero la realidad es que ni el siete veces ganador del Balón de Oro ni la entidad gala tienen intención de romper su vínculo.
De manera que respetarán el contrato que tienen firmado, que finaliza en 2023. Eso si, Messi ya ha dicho que no renovará, y que se marchará a otro conjunto, antes de retirarse. Desgraciadamente para los aficionados culés que se habían hecho ilusiones, no será en el Camp Nou, pues es una opción inviable desde el punto de vista económico. Leo ya tiene claro donde quiere pasar sus últimos años como futbolista profesional, y no será en La Liga Santander.
Tampoco lo hará en su país natal, aunque mucha gente esperaba que regresara al club en el que inició su leyenda, Newell’s Old Boys. Como fuentes cercanas han filtrado, los planes pasan por probar suerte en Estados Unidos.
El Inter de Miami, su próxima parada
Concretamente, aterrizará en el Inter de Miami, la franquicia de la Major League Soccer que es propiedad de David Beckham. Allí podrá seguir siendo uno de los cracks mejor pagados del Mundo, y no solo eso, sino que podrá coincidir nuevamente con viejos compañeros.
Allí está Gonzalo ‘el Pipa’ Higuaín, y también se da por hecho que Luis Suárez recalara allí. En su caso, incluso puede hacerlo este mismo verano, pues queda libre, después de dos cursos en las filas del Atlético de Madrid.