Muchos aficionados culers siguen soñando con el regreso de Messi al Barça. Desde que el pasado verano de 2021 el argentino se 'vio obligado' a empezar una nueva etapa en el Paris Saint-Germain a causa de los problemas económicos que estaba atravesando el club barcelonés, el equipo que en aquel momento dirigía Ronald Koeman y que posteriormente empezó a liderar Xavi Hernández no ha conseguido volver a ganar ningún título, firmando uno de las peores temporadas de la historia del Barça.
Sin rondas finales de Champions League desde la marcha de Messi
Pero los problemas recientes del Barça no han llegado solo con la falta de títulos. Porque desde que Leo Messi abandonó el Camp Nou, el club blaugrana encadena dos temporadas jugando las rondas finales de la Europa League, sin poder pisar los grandes escenarios de la Champions Leauge. Todo esto, en Barcelona ha levantado un debate intenso sobre si Messi debe volver el próximo verano, cuando termine su vínculo contractual con el Paris Sain-Germain, a vestirse de blaugrana.
La respuesta de los barcelonista es muy dispar, pues hay quien considera que traerlo de vuelta es imprescindible para volver a ser competitivo en los grandes escenarios europeos, mientras que otros creen que el argentino ya ha dado los mejores años como futbolista y que hay que pensar en futuro. Sea como sea, todas estas especulaciones parece que ya se han convertido en papel mojado, pues el '30' del PSG tiene decidido que no va a volver a Barcelona y su futuro se debate entre París, Argentina y Estados Unidos.
Xavi deja de ser imprescindible para Joan Laporta
Ahora bien, la decisión de Messi puede llegar a tener una fuerte repercusión en el futuro de Xavi Hernández. El argentino le había puesto la continuidad de Xavi al frente del equipo como una de los condiciones para volver al Barça. Y el presidente blaugrana estaba decidido a aceptar esta propuesta, ya que también consideraba que el egarense debía ser el hombre encargado de liderar el proyecto del Barça a largo plazo.
Sin embargo, esta situación podría haber dado un giro de 180 grados en las últimas semanas. Los malos resultados que ha cosechado el Barça en Europa League con la derrota en Old Trafford, junto a la insuficiencia que mostró el equipo en el campo del Almería cuando tenía la oportunidad de recortarle otros dos puntos más al Real Madrid, junto a la decisión de Messi, podrían precipitar el despido de Xavi a final de temporada. Todo dependerá del éxito final que tenga su equipo en la Liga.