El Barça y el barcelonismo sueñan desde hace unas cuantas semanas con el posible retorno de Leo Messi. Sería un fichaje estrella y más que deseado para volver a los éxitos deportivos. Desde que el argentino se marchó del Camp Nou que casi todo son decepciones. Pero esta vuelta a casa parece muy complicada y cada vez es más improbable.

Adidas quiere que Messi juegue en la MLS

Sobre todo, esta imposibilidad se sigue aumentando por uno de sus patrocinadores. Adidas, una de las marcas principales de Messi y que lleva muchos años a su lado, no es nada partidaria de que vuelva al Barça por un tema de marketing. El club blaugrana tiene un acuerdo con Nike para su camiseta, cosa que choca frontalmente con los intereses comerciales de Messi. Además, cabe recordar que Adidas es la marca que viste al eterno rival del Barça, el Real Madrid.

Leo Messi jugando por Argentina y con Adidas / Foto: EFE

Pero es que esta negativa de Adidas para que Messi vuelva al Barça se ejemplariza com una de las últimas grandes apuestas de la marca deportiva alemana. Adidas ha renovado su contrato con la Major League Soccer (MLS), la liga norteamericana de fútbol, hasta el 2030. Ha sido una apuesta muy fuerte por el mercado deportivo norteamericano ya pensando en el futuro más próximo.

Y es que Adidas tiene la intención de que Messi acabe su contrato con el PSG este verano y después haga el salto a Estados Unidos, que es uno de los objetivos que el futbolista argentino tiene sobre la mesa. Entonces, todo encajaría. Si Messi ficha por el Inter Miami de la MLS, Adidas estará de enhorabuena por dos motivos. El primero es que Messi, su gran estrella, irá a jugar a la liga en la cual ha hecho una gran apuesta, pero también defendería la camiseta del equipo de David Beckham, también patrocinado por la marca alemana.

Leo Messi jugando con el PSG / Foto: Europa Press

El posible retorno de Messi al Barça

Sin embargo, en el mundo del fútbol puede pasar de todo, y más en el caso de Leo Messi. El Barça sigue queriendo fichar al astro argentino, que todavía no ha descartado ninguna posibilidad de futuro. Sí que marcharse a la MLS es una opción muy interesante, pero Messi también contempla renovar con el PSG o volver a jugar en el Camp Nou. Tal como pasó en el año de su adiós del Barça, Messi no tiene prisa y esperará hasta el final.

Joan Laporta y Xavi Hernández ya le han abierto la puerta del Barça de par en par. "Ya dije que esta es su casa y tiene las puertas abiertas. Es un amigo y estamos en contacto permanente. Dependerá mucho de él, lo que quiera hacer en un futuro, el que encaje en el club. Esta es su casa", llegó a decir el entrenador culé. Por lo tanto, Messi ya sabe que sería bien recibido si decide volver a Barcelona.