Leo Messi tenía intención de retirarse en el Barça, y tan solo hubo un momento en e que tuvo dudas. Ese fue en 2020, después de la humillante derrota por ocho a dos contra el Bayern de Múnich en cuartos de final de la Champions League, y de que echaran a su íntimo amigo Luis Suárez. El astro argentino estaba harto de Josep María Bartomeu y su pésima gestión, y por ese motivo decidió solicitar la rescisión de su contrato a través de un polémico fax.
Finalmente, después de la llegada de Joan Laporta rectificó y cambió de opinión. Quería quedarse en el Camp Nou, y estaba convencido de que así lo haría, renovando su contrato. El problema es que fue imposible llegar a un acuerdo, debido a la situación económica que viven los azulgranas, y no le quedó más remedio que hacer las maletas. Lo hizo obligado, como quiso manifestar públicamente, y con mucho dolor en su corazón.
Pero no le quedó más remedio, y acabó aterrizando en el Paris Saint-Germain. Allí, las cosas no le podrían haber ido peor, comenzando por el rendimiento colectivo, que ha estado lejos de las expectativas. Los resultados que han obtenido están muy por debajo de lo que se esperaba, y solamente podrán celebrar el título de la Ligue 1. En la Champions League hicieron el ridículo, y se dejaron remontar por el Real Madrid en octavos de final.
A nivel personal, las cosas le van incluso peor a Messi. Su adaptación a Francia ha sido muy complicada, y tanto él como su familia echan mucho de menos España. No es feliz allí, y eso se ha reflejado con sus actuaciones sobre el terreno de juego, que también han sido muy criticadas, pues no se parece en nada a ese jugador que era considerado como el mejor de todos los tiempos. Así lo acreditan sus cifras, ya que solamente ha marcado ocho goles entre todas las competiciones.
El delantero de 34 años desea abandonar el Parque de los Príncipes, pero todavía tiene 12 meses más de contrato. Y aunque ha trasladado su descontento a Nasser Al-Khelaïfi, le han advertido que no le dejarán marcharse, y que deberá de cumplir con lo que tiene firmado.
Xavi Hernández tiene un pacto con Messi
En las últimas semanas, se ha especulado mucho acerca del posible regreso de Messi al Barça. El siete veces ganador del Balón de Oro estaría dispuesto a perdonar a Laporta, con el que acabó peleado, para poder regresar al equipo de su vida, y volver a residir en la ciudad condal.
Para ello, tiene un pacto con su amigo y ex compañero Xavi Hernández, que pasaría a ser su entrenador. Si sigue siendo el técnico azulgrana en 2023, le ha prometido que le dejará volver.
¿Es posible aún ver a Leo en La Liga Santander?