Leo Messi y Gerard Piqué no acabaron bien, y eso es un hecho. Aunque muchos traten de negarlo, los hechos hablan por sí solos, y es una evidencia que la amistad entre ambos se fracturó. En su momento, ya se distanciaron por culpa de la mala relación que tienen sus mujeres, Antonella Roccuzzo y Shakira. Sin embargo, el detonante fue la marcha del astro argentino al Paris Saint-Germain, el pasado verano, que generó una gran polémica, y multitud de reacciones.

El siete veces ganador del Balón de Oro quedó muy decepcionado con la actitud de algunos compañeros, y más concretamente, con el central catalán. Porque esperaba que le apoyara, pero, en lugar de eso, se puso del lado de Joan Laporta, y afirmó que, en caso de que el ‘10’ se marchara, no pasaba absolutamente nada. De hecho, cuestionó si era lo mejor, pensando en el futuro de la entidad, hacer un esfuerzo económico tan grande por un jugador de 34 años.

El enfado de Lionel es más que evidente, y, cuando le preguntaron si seguía hablando con sus antiguos compañeros, dio los siguientes nombres: “Sí. Hablo seguido con el Kun Agüero, que no fue compañero pero que sí es un gran amigo. Con Busi y con Jordi Alba también hablo seguido” olvidándose completamente del ex de Real Zaragoza y Manchester United. Una indirecta a la que Piqué respondió, generando confusión sobre la traumática marcha de Messi.

“Yo me siento con el presidente y está claro que sí o sí tengo que llegar a un acuerdo porque de lo contrario no se puede inscribir a algún fichaje. Y pienso en que si se renovaba a Leo los números iban a ser muy complicados… No sé si era viable o no haciendo todos un esfuerzo monumental. No tengo la información” sentenció ‘Geri’, sin querer dar más pistas de cual es la relación que tiene actualmente con el ganador de la Copa América de 2021.

Y, por si había dudas de que ya no son amigos, a muchos le ha quedado claro después de lo último que ha ocurrido. Porque Jordi Alba, Sergio Busquets y Leo quedaron para cenar en un restaurante de Barcelona, aprovechando la semana de descanso que hay en todas las competiciones. Un plan al que Piqué no fue invitado.

Coincidieron con Xavi Hernández por casualidad

Quien sí estuvo presente en la reunión fue Xavi Hernández, ex compañero de Messi en el Barça, y actual entrenador de ‘Busi’ y del lateral izquierdo. Lo hizo por sorpresa, pues en realidad no había hablado con ninguno de ellos, y en realidad estaba celebrando su 42 cumpleaños en compañía de su mujer.

Xavi y su mujer/ Agencia

Una casualidad, y una cita en la que el único nombre que se echaba de menos era el de Piqué.

Pero Leo lo tiene vetado.