Al PSG solo le faltaba quedar eliminado de la Copa de Francia a las primeras de cambio, lo que sucedió el lunes, contra el Niza. La hecatombe no ha hecho más que enturbiar unas aguas que ya hace semanas que bajan turbias, en especial por la triste aportación al equipo de Leo Messi. Nadie entiende qué sucede con el argentino, que no es ni la sombra del jugador que acumula 7 Balones de Oro.

Los Messi acusan a Mauricio Pochettino de no saber aprovechar las virtudes del jugador. El esquema del técnico es un auténtico desastre, pues aleja a Messi del área y lo acorrala en la banda, factores que hace tiempo que el jugador logró evitar en el Barça, cuando actuó como falso 9. El malestar de Messi es compartido por Al-Khelaïfi, que hace tiempo que negocia con Zidane.

La relación entre Messi y Pochettino cada vez es más tensa en París / Europa Press

Messi, harto de las decisiones de Pochettino

El tema es que dentro del vestuario hay jugadores de peso que creen que por culpa de Messi el proyecto de Pochettino se ha venido abajo y que están ante una temporada perdida. El equipo va a la deriva, hasta el punto de ver como imposible ganar la Champions League frente a conjuntos bien trabajados como el Bayern, el City o el Chelsea. 

Este núcleo de futbolistas, cercanos a Mbappé, consideran que Messi ha carcomido con sus quejas al equipo, pues Pochettino ha quedado desacreditado, desmotivado, pues sabe que falta poco para que lo echen. El técnico es consciente de que la temporada que viene no seguirá y que en cualquier momento puede recibir el finiquito.

Leo Messi está firmando una temporada muy decepcionante en París / EFE

Zidane, cada vez más cerca del PSG

Y es que si Pochettino sigue en el PSG es simplemente porque en el sorteo de la Champions a su equipo le tocó el Real Madrid. El entrenador elegido para sustituirle es Zinedine Zidane, que habría puesto como condicionante coger al equipo después de la eliminatoria. El francés no quiere empezar su andadura en París enfrentándose al club del cual es leyenda, por lo que no firmará nada hasta que lleguen los cuartos de final.

Pochettino aspiraba a empezar bien el año, ganarse la confianza del club hasta el final de la temporada, pero la eliminación de la Copa, a partido único y en el Parque de los Príncipes, le han puesto entre la espada y la pared. El entrenador se siente traicionado por Messi, al cual ayudó en todo lo que pudo cuando llegó a París. El jugador, sin embargo, no tardó en considerar al entrenador poco preparado para el puesto. Siguen los tambores de guerra en el PSG.

 

Imagen principal: Leo Messi, en un partido del PSG / EFE