El límite salarial podría volver a afectar en el futuro de Leo Messi. El astro argentino, que tuvo que salir del Barça por los problemas de la entidad blaugrana para cumplir el Fair Play financiero de la Liga, ve ahora como el Inter Miami sufre el mismo inconveniente. El club de Florida tiene un techo salarial de 5 millones de euros para jugadores que no sean Designated Players (Jugadores franquicia) y en estos momentos la masa salarial está disparada, por lo que a David Beckham no le quedará más remedio que rebajar el nivel de la plantilla.

En un primer momento, las medidas afectarán a los jugadores de nivel medio, hasta el punto de que los rumores apuntan a la salida de 7 futbolistas, entre los que se encuentran Andre Yedlin, Sergii Kryvstov, Gregore, Jean Mota y Robert Taylor. Aún y así, algunas informaciones afirman que el Inter Miami podría tener que ir más allá, lo que pondría en riesgo la continuidad de alguna de sus estrellas.

Messi y Beckham, en su presentación con Inter Miami / Foto: Europa Press

Problemas financieros del Inter Miami

El inter Miami tiene en sus filas en estos momentos a 4 jugadores franquicia. Son Leo Messi, Luis Suárez, Sergio Busquets y Jordi Alba. Los 3 últimos aterrizaron en Miami por petición de Messi, que quería concluir su carrera deportiva jugando con sus amigos, además de considerar que todavía tienen nivel para poder competir al máximo nivel. Si esta estructura se acaba rompiendo por problemas financieros, Leo Messi se podría plantear un cambio de aires, ya que ha fichado por el Inter Miami para vivir una nueva experiencia, pero también para competir por ganar títulos.

Si el proyecto del inter Miami se hunde, Leo Messi no seguirá, así como tampoco si alguno de sus amigos se ve obligado a cambiar de aires, una vez se han trasladado hasta Estados Unidos por consejo del jugador argentino. A David Beckham, pues, no le quedará más remedio que regatear los problemas financieros sin alterar demasiado el producto.

Leo Messi, en un acto del Inter Miami / Foto: GTRES

Arranca la Major League Soccer

Sea que como sea, la temporada norteamericana arrancará la madrugada de este jueves con el partido entre el Salt Lake City y el Inter Miami, la primera prueba de fuego para comprobar en qué punto está el conjunto del Tata Martino. La pretemporada no ha sido nada satisfactoria, ya que el conjunto norteamericano solo ha ganado un partido, con un combinado de Hong Kong, mientras que ha empatado un partido y ha perdido otros tres en el resto de encuentros preparatorios.

Después de superar algunas molestias físicas, se espera que Leo Messi sea titular en un partido que ha levantado muchísima expectación. Y es que en Estados Unidos siguen gozando de un aumento de sponsors y de expectación por la llegada de Messi, que en esta ocasión ya podrá empezar la competición desde cero.