El Inter Miami no será el último club en el que juegue Leo Messi. El astro argentino decidió abandonar el estrés del París Saint-Germain para probar en el fútbol norteamericano, donde todo le estaba yendo muy bien hasta caer lesionado, pero no tiene previsto colgar las botas siendo jugador del conjunto de Florida. El plan del argentino es el de jugar en la Major League Soccer hasta el 2025, momento en el que termina su contrato con el Inter Miami, para después cerrar el círculo volviendo a casa, al Newell's Old Boys.
Leo Messi siempre ha tenido la espina clavada de no haber jugado en el club en el que empezó y del que es aficionado, un Newell's Old Boys del que tuvo que salir por sus problemas de crecimiento, lo que le llevó a aceptar adelantar su sueño de aterrizar en Europa, fichando por el Barça. Ahora ve como ese sueño encaja en sus planes de futuro, por lo que ya lo tiene decidido.
Newell's Old Boys, en el horizonte
Y es que la victoria en el Mundial de Qatar cambió todo el plan de futuro de Messi. Hasta ese momento, el argentino solo tenía en la cabeza seguir luchando por todos los títulos, con la Champions League como gran obsesión, ya que la Copa del Mundo parecía un sueño imposible. Haber logrado el éxito en Qatar le hizo replantearse todo su futuro. Ya lo había ganado todo, por lo que no iba a seguir sufriendo por el fútbol. Tener una Champions más o menos o un Balón de Oro más o menos ya no era importante. Fue ahí donde Messi decidió activar la posibilidad de irse a los Estados Unidos, a Miami. Su familia estaba encantada con la idea y a él le serviría para estar mucho más relajado.
Tras 2 años en Miami, sería el momento de cerrar el círculo volviendo a Argentina, para jugar una última temporada en Newell's Old Boys, su club de formación, un año para colgar las botas, quién sabe si participando o no en el Mundial que albergarán Estados Unidos, Canadá y México.
Opción abierta para volver al Barça
El único lunar en toda esta planificación de Leo Messi es en qué momento se podrá despedir de la afición del Barça. El argentino tiene la espina clavada de haberse ido de forma inesperada y después de una temporada sin público en el Camp Nou por la pandemia del coronavirus. Tuvo la oportunidad de volver el verano pasado, pero la situación económica del club y la suya propia no lo permitió.
Ahora, en cambio, se ha abierto una nueva vía, que llegaría si, como parece, el Inter Miami se queda fuera de los playoffs de la MLS. En estas circunstancias, podría jugar cedido en algún club de Europa, como en su día ya hizo David Beckham con el Milan, por lo que está ganando fuera la idea de que Leo Messi terminara la temporada en el Barça, lo que le permitiría despedirse de la afición blaugrana.