Después de coleccionar estrellas en el vestuario como si de cromos se tratara, el Paris Saint-Germain se las prometía muy felices de cara a esta temporada. Leo Messi iba a ser el arma definitiva para pasar por encima a todos sus rivales y conseguir así la anhelada Champions League. No obstante, a pesar de alzarse como líder en solitario en la Ligue 1, los de Mauricio Pochettino han encadenado varios tropiezos que han hecho que pierdan el primer puesto en su grupo de Champions.

En el gigante francés nadie mueve un dedo si Messi no lo quiere, y el caso es que en el astro argentino ya empieza a estar molesto. El de Rosario no acaba de mostrar su juego hegemónico y la prensa francesa ya ha saltado en su contra después de algunas jornadas en blanco. Tanto él como su padre, consideran que no puede desplegar todo su talento por culpa del propio Pochettino, ya que no genera un esquema táctico que lo beneficie tal como le pasaba en el Barça.

Leo Messi, lamentando una ocasión fallida frente al Rennes / EFE

La opción Zinédine Zidane entra en acción

Además, Nasser Al-Khelaïfi considera que el técnico argentino no tiene la capacidad de gestión necesaria para comandar un vestuario repleto de estrellas como es el del PSG. Quien sí que tiene esta capacidad según las altas esferas del gigante parisino es Zinédine Zidane. La leyenda francesa consiguió tres títulos de Champions League seguidos con el Real Madrid y desde el club se cree que Zidane podría ser la clave con el fin de conseguir el tan preciado trofeo.

Es por este motivo que, precipitada por las pretensiones de Leo Messi y su padre, Al-Khelaïfi tomaría la decisión de destituir a Pochettino y cederle la responsabilidad a Zidane cuando el PSG vuelva a sumar otro resultado adverso, ya sea una derrota o un empate.

Zinédine Zidane, durante su etapa de entrenador al Real Madrid / EFE

Las negociaciones ya están en marcha

Es sabido que el gran sueño del exentrenador del Real Madrid es dirigir la selección francesa. Leonardo, director deportivo del combinado francés, también lo sabe y es por esta razón que no quiere perder tiempo. Desde el pasado verano los contactos entre la entidad y Zidane están en marcha con tal de convencerlo y sentar al técnico franco-argelino al banquillo del Parque de los Príncipes.

El PSG parece que ha dejado de poner el foco sobre el césped y ahora mira hacia el banquillo para fichar a un entrenador que haga que las estrellas de la plantilla formen una constelación.

 

Leo Messi cogiendo un mate en la grada del Parque de los Príncipes / EFE