Con Kylian Mbappé fichado por el Real Madrid y Neymar Júnior sentenciado, el París Saint-Germain esperaba que Leo Messi asumiera los galones que se le presuponen al mejor futbolista de todos los tiempos. La primera sensación, en el partido contra el Girondins de Burdeos, no fue del todo mala, pues Messi asumió los pitos de la afición. Aún y así, el argentino estuvo serio y ausente. En el PSG esperaban que el jugador diera un paso adelante en el duelo contra el Mónaco, para luego irse con la selección dejando un buen sabor de boca, pero la respuesta ha sido la peor.

Leo Messi no jugará contra el Mónaco por tener gripe, y acto seguido cogerá un avión y se desplazará hasta Argentina, para disputar un partido sin nada en juego contra Venezuela. Posteriormente, Messi irá a Ecuador, a disputar otro partido. Solo 3 días después debería estar jugando en París, contra el Lorient, un duelo para el que ya se le considera baja, por lo que la afición no lo volverá a ver en acción hasta el 10 de abril, cuando el PSG visita al Clermont.

Leo Messi está muy descontento en el PSG / Europa Press

Malestar del PSG con Messi

En París el enfado con Messi es monumental, pues creen que lo normal es que hubiera jugado contra el Mónaco, o que al menos lo hubiera intentado. Tampoco ha gustado que vaya a Argentina cuando no se juegan absolutamente nada, pues ahora toca hacer grupo en París después de la dolorosa eliminación de la Champions contra el Real Madrid.

Desgraciadamente, en el PSG ya ven claro que Messi ha activado el modo Mundial. Su mente está puesta en la selección argentina y en la Copa del Mundo de Qatar, y no en el PSG, una actitud que podría cambiar los planes de Al-Khelaïfi, que en muy poco tiempo ha visto como se le ha desmoronado el equipo que él pensaba que gobernaría Europa.

Leo Messi está firmando la peor temporada de su carrera deportiva / Europa Press

Messi hizo lo mismo en el 2014

La actitud de Leo Messi recuerda a la vivida en Barcelona la temporada 2013/14, con el Tata Martino en el banquillo. El Barça estaba firmando un curso muy irregular, y aún y así luchó la Liga contra el Atlético de Madrid hasta el último partido. La sensación, sin embargo, es que aquel título se escapó por la incomparecencia del Barça, que se dejó puntos de manera prácticamente inexplicable.

Uno de los jugadores que pareció más ausente en las últimas jornadas fue Messi, que por entonces soñaba con ganar el Mundial de Brasil con Argentina. Como ahora, el jugador desconectó del club para centrarse en la selección. Y a punto estuvo de salirle bien, pues Argentina llegó a la final, en la que perdió contra Alemania en la prórroga.

 

Imagen principal: Nasser Al-Khelaïfi, con Leo Messi en la presentación del argentino como nuevo jugador del PSG / EFE