Giro inesperado en la operación en la que el París Saint-Germain lleva tiempo trabajando. Y es que Cristiano Ronaldo se aleja del PSG y se acerca al Manchester United, que ahora se plantea quedárselo una temporada más. Todo empezó a torcerse cuando Leo Messi le transmitió a Al-Khelaïfi sus dudas sobre el fichaje de Cristiano Ronaldo. Mediáticamente, sería un movimiento espectacular, pero deportivamente sería muy probablemente un desastre.

Messi ve como se van a ir Mbappé y Neymar, sus dos compañeros de tridente y estrellato, por lo que, como le sucedió en el Barça, todo el peso de la camiseta del PSG recaerá en él. El argentino acepta el reto, pero a cambio quiere un equipo competitivo, no una colección de cromos. Fichar a Cristiano Ronaldo solo reportaría problemas, hasta el punto que, según informan desde Francia, el argentino se planteó irse si el fichaje del portugués se acabase llevando a cabo.

Cristiano Ronaldo, en un partido del Manchester United / Europa Press

Ten Hag quiere que siga Cristiano Ronaldo

A la noticia del distanciamiento entre el PSG y Cristiano Ronaldo se ha unido otra, del diario The Telegraph, que asegura que Erik Ten Hag, nuevo entrenador del Manchester United, le ha comunicado al club que quiere que Cristiano Ronaldo siga una temporada más en Old Trafford. Ten Hag está convencido de que podrá adatpar al portugués en su esquema, además de que necesitará experiencia en la plantilla, pues la idea es revolucionar el equipo con el fichaje de jugadores y con mucha proyección.

No hay que olvidar que jugadores como Edinson Cavani, Paul Pogba, Jesse Lingard, Juan Mata o Anthony Martial terminan contrato, y el Manchester United no los va a renovar, además de que la intención es traspasar a Rashford. El club hará muchos fichajes, que necesitarán un tiempo de adaptación, por lo que Ten Hag quiere que Cristiano Ronaldo sea el líder en su primera temporada.

Darwin Núñez, en la lista de futuribles del PSG Europa Press

Los 3 candidatos para suplir a Mbappé en el PSG

Sin Cristiano Ronaldo, el PSG sigue peinando el mercado en busca de estrellas que puedan realzar el proyecto. Haaland y Adeyemi ya se han escapado, por lo que Al-Khelaïfi ha puesto el foco en tres posibles fichajes. Se trata de Nkunku, del RB Leipzig, Darwin Nüñez, del Benfica, y Mohamed Salah, del Liverpool. El PSG tiene dinero y con las salidas de este verano va a rebajar considerablemente la masa salarial, por lo que va a ir con todo a intentar cerrar dos de estos tres fichajes.

El fichaje más asequible parece que será el de Nkunku, que salió justamente del fútbol base del PSG, mientras que el fichaje de Darwin Núñez, que recuerda en varias cosas a Cavani, se intuye complicado, aunque el PSG sabe que el Benfica está por la labor de vender, siempre que sea por una cantidad elevada. El tema de Salah es distinto, pues aún no se sabe si el egipcio quiere irse o seguir, una decisión que tomará después de la final de la Champions contra el Real Madrid.

 

Imagen principal: Leo Messi, en un partido del París Saint-Germain de esta temporada / Europa Press