En el FC Barcelona ya se estaban preparando para recibir a Leo Messi con sus mejores galas, y hacerle una fiesta de (re)bienvenida a la altura de lo que es, una auténtica estrella. Joan Laporta ya se estaba fregando las manos y veía como el sueño de ver regresar a la Pulga al Camp Nou estaba muy cerca de cumplirse. Los aficionados se imaginaban al argentino vistiendo de nuevo la camiseta blaugrana, pero, ahora, todo se ha frenado en seco.
El Barça tiene preparado un plan de viabilidad económica para hacer posible el retorno del rey a la que fue su casa, para que vuelva a ocupar su trono. En él, se refleja el contrato que tendrá el '10', además de tener previstas las llegadas de tres jugadores más que serán las caras nuevas de la plantilla de Xavi Hernández para la próxima temporada.
El Barça prepara la vuelta de Messi...
Para que todo eso suceda, se tienen que dar varios condicionantes, que en el Camp Nou ya están trabajando para que se den, y también están contemplados en el citado plan. El primero de ellos es la salida de 2 jugadores importantes. Eso implicaría tener liquidez, además de ahorrarse el salario de dichos futbolistas.
El segundo, también tiene que ver con la masa salarial, y es efectuar una rebaja sustancial de los sueldos más elevados de la plantilla. Jugadores relevantes como Ter Stegen o Frenkie de Jong, entre otros, se sentarán a negociar con el club, o mejor dicho, el club se sentará a negociar con ellos, para hacer viable la incorporación de las caras nuevas.
Pero se necesita que se den más condicionantes. Todos sabemos la gran relación que hay entre Leo Messi y Jordi Alba. En este sentido, el astro argentino ha solicitado al Barça la continuidad del lateral izquierdo para volver al Camp Nou. Laporta está dispuesto a hacerlo realidad, sin embargo, el de Hospitalet tiene que poner de su parte.
... Pero Jordi Alba la complica
El veterano defensor catalán siempre ha dicho querer cumplir su contrato con la entidad blaugrana y siempre se ha mostrado abierto a ayudar al club, pero ahora parece no estar demasiado dispuesto a poner de su parte para que su gran amigo Messi vuelva al Camp Nou.
La idea del FC Barcelona es rebajar la ficha de Alba, que actualmente percibe 22 millones, renovándole por una temporada más, cobrando 11 millones en cada una de las dos temporadas que le restarían, es decir, se dividirían estos 22 'kilos' en dos temporadas.. Una rebaja considerable que no parece convencer demasiado a un Jordi Alba enfadado con la institución.
Así pues, si el lateral izquierdo blaugrana no se baja del burro, se hará imposible la incorporación de Leo Messi al Barça. En este sentido, sería clave la intervención del propio argentino, así como las técnicas de persuasión de la directiva culer que están dispuestos a, casi, todo para hacer realidad su sueño.