El barcelonismo hace unos meses que está de luto. Desde la marcha de Leo Messi que han cambiado muchas cosas en can Barça, y todavía se espera que cambien más después de la llegada de Xavi Hernández.

Joan Laporta se moja sobre el futuro de Leo Messi

Pero los culés vuelven a medio sonreír después de las últimas palabras referentes al argentino y a un posible retorno. Este miércoles, durante la presentación de Dani Alves, fue el momento de ver cómo Joan Laporta dejó caer el futurible retorno de Messi. Con la boca pequeña y sin gritar mucho, pero manteniendo la puerta entreabierta: "No descarto que puedan volver Iniesta o Messi... son dos jugadores espectaculares".

Joan Laporta presentando a Dani Alves / EFE

El presidente del Barça reiteró que "en la vida nunca se sabe", pero que "son grandes del Barça y siempre los recordaremos". Sin embargo, también ha dejado caer que "en estos momentos tienen contrato con otros clubs y se tiene que respetar".

Una opinión más agresiva es la que tuvo Dani Alves, que es el protagonista de un retorno sonado a sus 38 años: "Si me dejas un par de euros lo voy a buscar". Y todavía hablando sobre Messi añadió que "sería increíble volver a verlo aquí".

Dani Alves jugando contra Leo Messi / EFE

La cláusula para volver al Barça

Y todavía hay más esperanzas de los culés después de la información de Lluis Canut en Mundo Deportivo, en la cual aseguró que Messi podría liberarse de su contrato en el PSG a partir del 2023. El argentino tiene entre ceja y ceja que quiere jugar su quinto campeonato del mundo y, por este motivo, tiene una cláusula que dice que puede rescindir su contrato con el club parisino después del Mundial de Qatar.

Una solución perfecta para resolver los numerosos problemas que está teniendo en París. La falta de adaptación y las lesiones seguramente son los motivos de menos peso, ya que lo que realmente importa en este caso es que Antonela Roccuzzo y sus hijos tampoco se acaban de encontrar cómodos en su nueva ciudad y echan mucho de menos su antigua vida en Barcelona.

Leo Messi celebrando un gol con el Barça / EFE

Esta sería la opción más factible para que se produjera el tan esperado retorno de Messi al Barça. Joan Laporta no descarta nada y los culés se empiezan a ilusionar. Con 35 años, tres menos que Dani Alves, podría volver a pisar el Camp Nou con la camiseta blaugrana. Y el sueño de querer ser secretario técnico quizás tendrá que esperar unos años más.

 

Imagen principal: Leo Messi, Antonela Roccuzzo y sus hijos en el Parque de los Príncipes / @antonelaroccuzzo