"Lo he pensado mucho en el vestuario y para mí se ha acabado la Selección. Ya lo intenté mucho, me duele no ser campeón con Argentina y me voy sin poder conseguirlo". Con estas declaraciones el capitán de de Argentina, Leo Messi, comparecía cabizbajo ante los medios para anunciar su adiós a la Selección al no ser capaz de ganar ninguna de las cuatro finales que ha disputado con la albiceleste.
Todo esto, tras una nueva derrota de Argentina en la tanda de penaltis de la final de la Copa América contra Chile (2-4), como ya ocurrió en la edición anterior.
La losa de errar el primer penal de Argentina ha pesado demasiado en las espaldas del máximo goleador histórico del albiceleste (55 goles), hito que alcanzó en las semifinales del propio torneo. A sus 29 años, la estrella del conjunto del Tata Martino abandona la Selección con 113 internacionalidades.
En 11 años, ha disputado 4 Copas América y 3 Mundiales, perdiendo 3 finales continentales de estas (2007,2015 y 2016) y la final del Mundial organizado por Brasil (2014). 'La Pulga' se retirará de la Argentina con un Mundial Sub'20 de Holanda (2005) y una medalla de oro olímpica en Pekín con el equipo sub-23 (2008) en su palmarés.