A Leo Messi le ha surgido trabajo extra. Y muy importante. Y es que mientras que el astro argentino trata de recuperarse a contrarreloj de sus molestias físicas para llegar a tiempo al trascendental partido de la Champions League contra el Manchester City de Pep Guardiola, en el París Saint-Germain se ha creado un tremendo incendio de consecuencias impredecibles, un conflicto que complica todavía más el futuro de Mbappé en París.
Y todo llega solo unos días después de que Kylian Mbappé protagonizara otra gran polémica en Francia, tras faltarle al respeto al portero del Metz, que no dudó en recriminárselo públicamente.
Mbappé, molesto con Neymar
Todo sucedió durante el partido entre el PSG y el Montpellier del pasado sábado. En el minuto 88 y con 1-0 en el marcador Mauricio Pochettino decide darle descanso a Mbappé, que es sustituido por Draxler. Un minuto después, el alemán marca el 2-0 a pase de Neymar. Todos sonríen, excepto Mbappé, que se muestra serio y enfadado en el banquillo, ante la atónita cara de Gueye.
Y es que las cámaras de Canal + Francia captan la reacción de Mbappé, que se queja a Gueye que en una acción similar, en el minuto 66 de partido, Neymar no le había pasado la pelota. "Ese 'clochard' nunca me la pasa", dice Mbappé visiblemente enfadado. En francés, 'clochard' significa 'vagabundo', aunque también se usa como sinónimo de 'payaso', 'mierda' o 'apestoso'.
Mbappé se acerca más al Real Madrid
Como no podía ser de otro modo, la chispa iniciada por Mbappé en el partido contra el Montpellier no tardó en generar un terrible incendio en el seno del PSG, hasta el punto de poner en duda si el club parisino debe seguir apostando por intentar lograr la renovación del francés si Neymar sigue en el club, como parece garantizado. El Real Madrid, claro está, se frota las manos, pues ve como su sueño de fichar a Mbappé sin pagar traspaso al PSG cada vez está más cerca de cumplirse.
Y en medio de la crisis aparece en partido contra el Manchester City, un duelo vital en la lucha por la primera posición, pues mientras el equipo de Guardiola ganó al Leipzig en la primera jornada, el PSG no pasó del empate en su visita al Brujas. Messi, todavía tocado físicamente y sin el rodaje necesario, hará todo lo posible para poder disputar el partido. Y es que él debe ser quien vuelva a unir a Mbappé con Neymar, dos futbolistas cuya relación parece estar más distanciada que nunca.