Gerard Piqué siempre ha sido una figura que ha generado amor y odio a partes iguales. Dentro de los futbolistas de este país, aunque en su caso es ya un exfutbolista, siempre se ha tratado de una de las personalidades que ha polarizado más a la opinión pública. Genera noticias y titulares quiera o no, y la última bomba ha sido la canción que su expareja Shakira le ha dedicado en la sesión 53 de Bizarrap. El tema en sí es una enumeración de críticas al exjugador del Barça y a su actual pareja, lo que ha hecho que en las redes sociales y en absolutamente todos lados se haya debatido si esas críticas han sido afortunadas o no.

Messi no le dedicó ninguna canción, pero tampoco quiere saber nada de Piqué

En todo caso, no es pertinente hacer una valoración sobre ello en estas líneas, pero lo que es innegable es que Piqué siempre ha generado un sentimiento parecido. Sin ir más lejos, el que había sido uno de sus mejores amigos y de sus relaciones más duraderas en el Barça, el argentino Leo Messi, ni se habla con él. El adiós del mejor de la historia, y de la forma que fue su salida del Barça, fue el detonante final. Messi sospecha que Piqué fue parte implicada en su salida, pues el defensa le habría esgrimido a Joan Laporta que, para la economía del club, lo mejor era que se fuera.

Leo Messi y Gerard Piqué, charlando en un partido con el Barça / Foto. Europa Press

Además, también se había rumoreado mucho con que Antonela Roccuzzo y la propia Shakira, pareja de Messi y de Piqué (en ese momento), no se llevaban nada bien, lo que también habría ayudado a deteriorar la relación en sus últimos años compartiendo vestuario. Ahora, en los últimos meses en los que se ha hablado mucho sobre un posible regreso de Messi a Can Barça, algo que no va a suceder salvo sorpresa mayúscula, al precer, una de las exigencias de Messi para poder estudiar su vuelta fue que Piqué no estuviera en el equipo.

El PSG luchará contra los millones saudís

No quería volver a coincidir con él, y así se lo hizo saber a su entorno. Ya sin Piqué de por medio, pues se ha retirado y está centrado plenamente en sus otros múltiples negocios y en su vida familiar, con todas las aristas que ello implica, Messi tampoco volverá. Las últimas informaciones aseguran que el reciente Campeón del Mundo con la selección argentina ya tiene un acuerdo verbal con Nasser Al-Khelaïfi para seguir un par de años más en el PSG, donde ha ido ganando confianza a medida que pasaban los meses.

Leo Messi y Gerard Piqué, serios en el banquillo del Barça / Foto: Europa Press

No obstante, recientemente han aparecido informaciones que explican que desde Arabia Saudí le podría llegar una propuesta de 300 millones de euros al año para firmar por Al Hilal. Se trata del club que guarda mayor rivalidad con Al Nassr, la nueva casa de Cristiano Ronaldo. En el régimen saudí quieren usar el deporte para lavar su imagen y un Messi-Cristiano les parece una buena forma de hacerlo.