Leo Messi ha dejado Barcelona para poner rumbo a Argentina. El crack blaugrana se incorporará este miércoles con su selección para prepararse para la Copa América y lo ha hecho sin pronunciarse en público sobre su renovación con el Barça. Su contrato se acaba el próximo 30 de junio.
Este martes por la noche se pudo ver a Messi en el aeropuerto de Barcelona-El Prat con su esposa Antonela y sus tres hijos Thiago, Mateo y Ciro. Antes de la Copa América, la selección argentina tendrá dos compromisos que se tendrían que haber disputado el mes de marzo. Se trata de los duelos clasificatorios para el Mundial de Qatar contra Chile (3 de junio) y Colombia (8 de junio).
Aunque Messi no se ha pronunciado públicamente, todos los caminos parecen indicar a la renovación del '10' con el club de su vida. La llegada de Joan Laporta a la presidencia le habría hecho convencer y el máximo mandatario ya está trabajando en presentarle una propuesta atractiva. El argentino ya sabe que será a la baja económicamente por los problemas que tiene el club a consecuencia de la nefasta gestión de la anterior junta de Josep Maria Bartomeu y agravada por la pandemia del coronavirus.
Messi ya ha insistido en más de una ocasión que prioriza un proyecto deportivo ambicioso que el dinero, pero el Barça ha sido incapaz de ofrecerle esto en los últimos años con las derrotas en Europa. Ahora, con Ronald Koeman en el banquillo (de momento), en el vestuario han llegado jugadores muy jóvenes con muchas ganas. Se ha visto que con eso no es suficiente y Laporta pretende hacer una revolución en la plantilla con un mínimo de diez cambios.
Uno de los primeros que puede llegar es el Kun Agüero, que acaba contrato con el Manchester City esta temporada. Pendiente de la final de la Champions League, Pep Guardiola reveló que su delantero estaba a punto de llegar "a un acuerdo por el club de mi corazón". El técnico catalán hizo un 2x1 y manifestó que Agüero jugaría "al lado del mejor jugador de todos los tiempos, Messi." Con estas declaraciones, Guardiola avanzaba el fichaje de Agüero y asegura la renovación de Messi. Veremos si el tiempo le acaba dando la razón, pero lo que está claro es que tiene relación directa con ambos jugadores.