Leo Messi ha vuelto a disputar un partido con la camiseta de la selección argentina y lo ha hecho, una vez más, con derrota. El astro del Barça tenía que rescatar el combinado nacional con su fútbol, pero por mucho que él se esfuerce, el resto de piezas del once nunca acompañan.

Messi anunció que dejaba el albiceleste después del fracaso argentino en el Mundial de Rusia pero, de nuevo -y aunque arrastraba molestias- ha querido rebalarse e intentar salvar la selección de su país.

EFE

En el Wanda Metropolitano, un escenario donde el 10 se siente muy a gusto cuando viste la camiseta del Barça, ha sido incapaz de evitar un nuevo ridículo de su combinado, que ahora entrena Lionel Scaloni. Argentina ha perdido por 1-3 contra Venezuela, un rival muy inferior que este lunes también se podrá poner a prueba contra Catalunya en Montilivi.

Messi contra el mundo

El disgusto de Messi y compañía ha empezado muy pronto, cuando Salomón Rondón ha puesto por delante la vinotinto en el minuto 5. El porrazo ha sido fuerte y sólo ha sido un pequeño aviso de lo qué vendría.

Antes del descanso Jhon Murillo ha vuelto a perforar la portería de Franco Armani ante la pasividad de hombres como Gabriel Mercado, Nico Tagliafico o Leandro Paredes, a quien se los presupone ciertos fundamentos defensivos.

EFE

En la segunda parte, aunque la estrella del Barça ha intentado la gesta, Argentina ha acabado cayendo estrepitosamente. Lautaro Martínez ha hecho el 1-2 en el minuto 13 aprovechando una jugada de Messi y el bético Giovanni Lo Celso, pero rápidamente Venezuela ha vuelto a marcar gracias a Josef Martínez, que ha aprovechado un penalti cometido por Juan Foyth sobre Murillo.

Finalmente, Messi ha disputado los 90 minutos y ha acabado frustrado. Las cosas, sin embargo, no acaban aquí. Messi, esta vez con, el Barça tiene otra cita en el Metropolitano antes de acabar la temporada. Será el 1 de junio en la final de la Champions.