Después de ganar el Mundial de Qatar, Leo Messi ha llegado a la cima del fútbol. Para muchísimos aficionados, el argentino ya se había convertido en el mejor futbolista de toda la historia, pero la consecución de la Copa del Mundo lo coronaba con el único título que le faltaba en su laureado palmarés. El capitán de la albiceleste fue trascendental y ayudó a recuperar el trono de campeón del mundo a su país natal.
Pocos retos le quedan a Messi. Ha batido todos los récords. Pero, a sus 35 años, firmó un Mundial estratosférico y demostró que todavía sigue teniendo mucha hambre ganadora. Ahora, en el PSG, el crack argentino espera volver a ganar la Champions League, que no lo consigue desde el 2015, cuando era la estrella del Barça. Sin embargo, en medio de la temporada 2022/23 y, sobre todo, después de triunfar en la Copa del Mundo, Messi concedió una entrevista al Diario Olé en la cual explicaba que volverá a Barcelona de aquí poco.
¿Cuándo vuelve Messi a Barcelona y por qué?
En la conversación concedida al diario argentino citado, Leo Messi asegura que volverá a Barcelona, concretamente en Castelldefels, donde vivía hasta que se marchó del Barça, para guardar todos los recuerdos de la conquista de la Copa del Mundo: "lo tengo todo. Las botas, las camisetas, la capa. Me lo guardó Marito y Juan Cruz. Y en marzo me lo llevaré todo a Barcelona, donde tengo mis cosas y mis recuerdos".
Leo Messi no quiso marcharse de la que fue su casa desde que llegó a Catalunya, cuando era adolescente, para empezar a dejar boquiabierto a todo el mundo mientras jugaba con la camiseta del Barça. Y, aunque ahora esté jugando en el PSG, para Messi, Barcelona siempre será un sitio especial, y seguramente aprovechará el parón por selecciones del mes de marzo para volver, aunque, como dice, de momento solo sea para llevar y archivar todos los objetos que se guardó después de ganar el Mundial.
Aumentan los rumores del posible retorno de Messi
Es verdad que Leo Messi volverá a Barcelona este marzo, pero para una estancia breve. A todo el mundo le gustaría que el argentino volviera a vestir la camiseta blaugrana para que se pudiera retirar como futbolista en el Barça y tuviera un despido espectacular con todo el Camp Nou lleno. Y no es un hecho imposible, ya que Messi acaba contrato con los parisinos una vez finalice este curso.
Desde Culemania explican que el Barça y Joan Laporta no cierran la puerta, ni mucho menos, al retorno de Leo Messi, pero de momento el fair play de la Liga y la situación económica del Barça dificultan que el argentino pueda volver a jugar con los culés en el curso 2023/24. En todo caso, su renovación con el PSG no está avanzando y, cada vez aumentan más los rumores de su posible vuelta al Camp Nou.