Con total probabilidad, Leo Messi recibirá su octavo Balón de Oro el próximo lunes 30 de octubre, perpetuando un éxito histórico desde que se entrega este tipo de galardón al mejor jugador del mundo. El astro argentino sigue, de esta manera, agrandando su leyenda, y su vitrina, repleta de títulos individuales, gracias a los éxitos colectivos que lleva a sus espaldas.

A pesar de haber tenido una temporada gris en el Parque de los Príncipes, en un Paris Saint-Germain donde no ha acabado de encajar, el Mundial de Qatar que acabó con la selección de Argentina coronándose como campeona del mundo, con la Pulga como principal estandarte, ha permitido que el '10' vuelva a conseguir un Balón de Oro. Y ya van 8, siendo el futbolista que más galardones ha cosechado en la historia del fútbol.

Leo Messi besando la Copa del Mundo / Foto: Europa Press

Messi, ante su último Balón de Oro...

Tras conquistar el mundo con la albiceleste, Messi, por fin, se hizo con el título que tanto le pedían desde Argentina, un Mundial que sí tenían hombres como Diego Armando Maradona, con quien tanto han comparado al exfutbolista del Barça.

Sin embargo, tras su 'retiro' hacia la Major League Soccer, liga de Estados Unidos, el jugador sabe que disfrutará de su último Balón de Oro, al haberse ido a una liga de menor nivel, donde ya no lo tendrán en cuenta para situarlo entre los mejores jugadores del mundo. 

Leo Messi celebrando un gol con el Inter Miami / Foto: Europa Press

Así pues, es consciente de que deberá dar lugar a un relevo generacional, y es que ha sido él, junto a Cristiano Ronaldo, el que ha copado los últimos títulos de esta índole, protagonizando una de las rivalidades más históricas del mundo futbolístico.

... ya da paso a un relevo generacional

Ahora, son muchos, los que aseguran que Messi entregará el Balón de Oro a Jude Bellingham. Después de destacar en el Borussia Dortmund, Florentino Pérez decidió que el centrocampista inglés se iba a convertir en el fichaje galáctico para el Real Madrid en este mercado veraniego.

Jude Bellingham celebrando el gol de la remontada en el Clásico / Foto: EFE

Y vaya si lo ha hecho. A pesar de que se le presumía un futuro muy prometedor, lo cierto es que el inicio fulgurante del internacional con los Three Lions, lo ha catapultado hasta la cima, y ya come en la mesa de los mejores futbolistas del mundo. El británico registra 10 goles, en 11 partidos de LaLiga EA Sports, siendo el máximo goleador de la competición doméstica, en una faceta que no es, precisamente, en la que más destaca.

A todas sus grandes características; sacrificio, calidad, pegada y llegada, se le suma su gran estado de forma goleador, que lo convierten en uno de los jugadores más completos. Él solo se encargó de decidir el Clásico del pasado sábado, con dos goles que declinaron la balanza a favor del Real Madrid, para situarse colíder junto al Girona. Florentino, una vez más, ha sabido ver la calidad de un joven futbolista, y lo ha vuelto a hacer, el conjunto blanco ya tiene al futuro Balón de Oro.