Leo Messi ha roto su silencio cinco meses más tarde. Después de aquella entrevista a finales de año con Jordi Évole, el crack argentino ha reaparecido para conversar con el diario Olé. Toda su carrera, el título de la Copa del Rey y la actualidad futbolística.

"La última Copa fue especial"

"Siempre que compito, lo hago para ganar y conseguir todos los objetivos. Conseguir títulos. La verdad es que la última Copa del Rey fue especial por el momento que estábamos también, el club venía de un par de años donde no lo estábamos pasando bien por diferentes resultados y títulos. Es un vestuario muy joven, con mucha gente y gente nueva, y esta Copa del Rey para el vestuario fue un punto de inflexión muy importante. Y más allá de eso, me gusta ganar y conseguir títulos", ha confesado.

Messi con la Copa del Rey / EFE

Incógnita del futuro

La gran incógnita es saber si renovará o se acabará marchando. Su contrato se acaba este 30 de junio y, de momento, nada de nada. En esta entrevista no ha especificado este tema y Messi ya ha explicado en más de una ocasión que prioriza un proyecto deportivo en el dinero. Ronald Koeman le ha avanzado sus vacaciones para poder descansar para la Copa América y su último partido como culé fue en el Camp Nou contra el Celta.

Más allá de la actualidad, la entrevista también ha servido para repasar toda la vida de Messi. "Con cuatro o cinco años yo ya andaba con la pelota. Tengo hermanos más grandes, primos más grandes y siempre, siempre nos juntábamos a jugar con ellos. A los cuatro años ya empezaba a jugar en el club y en la calle todo el tiempo", ha narrado.

La decisión de venir al Barça fue difícil, pero rápida. "La verdad que tomar aquella decisión fue difícil, pero al mismo tiempo fue rápida. No lo dudé, sin pensar. Fue duro porque cuando llegué no podía jugar por un tema de papeles, después empecé y me lesioné. Estuve casi un año sin poder competir".

Su arrepentimiento

El capitán del Barça tiene una colección de camisetas de todos los compañeros con los cuales ha compartido vestuario o contra las cuales se ha enfrentado. ¿Se arrepiente de algún momento? "Me arrepiento de no haber pedido camisetas antes a jugadores que me he enfrentado cuando era un chico. Como la de Ronaldo (el brasileño), la de Roberto Carlos, jugadores con los cuales me enfrenté y hoy digo que me habría gustado tener aquella camiseta," ha manifestado.

Messi ha explicado que "le gusta mirar diferentes ligas". "Lo miro como aficionado más que estudiándolo. Cuando estoy mirando un partido no me pongo a analizar sino a disfrutar más del deporte". No obstante, "me gusta estudiar a los rivales, como presionar, donde puedo hacer daño, más allá que tenemos entrenadores o nuestra gente, pero me gusta observarlo también y ver".

 

Imagen principal: Messi durante un partido con el Barça / EFE