La Liga va llegando a su fin. Últimas dos jornadas del campeonato doméstico en las que el Atlético de Madrid lo tiene todo de cara para ser el campeón mientras que el Barça quedó descartado cuándo empató contra el Levante. Los culés dependían de ellos mismos, pero ellos solitos se complicaron la vida y este domingo, los madrileños ya pueden ser campeones.

Domingo blaugrana

Jornada unificada de la Liga (18:30h) en la que el Barça se enfrentará contra el Celta. Los blaugrana tienen que ganar sí o sí, primero para asegurarse la tercera plaza de la clasificación y después para soñar con un imposible como es conquistar la Liga. La distancia es mínima entre los primeros cuatro clasificados, pero se podría dar el caso que los culés tengan que afrontar la previa de la Champions League si el Sevilla les supera. Los andaluces sólo están dos puntos por debajo.

Messi y Araujo antes de una falta / EFE

En clave culé, este domingo puede ser histórico y es que por primera vez podrían ganar la Champions femenina. Göteborg será el escenario de la final y el Chelsea, el gran rival a derrotar. El filial también tiene una cita importante y es que juega las semifinales del playoff de ascenso a Segunda A contra el UCAM Murcia. Si ganan, pasarán al último partido.

Superar a dos mitos

El primer equipo tiene que seguir haciendo la suya y pensar en acabar de la mejor manera posible esta temporada. Si se miran las individualidades, Leo Messi está a punto de conseguir un nuevo récord. El argentino tiene prácticamente hecho su octavo Pichichi, con 29 goles, siete más que sus máximos perseguidores (Gerard Moreno y Karim Benzema).

Messi durante el partido contra el Levante / EFE

Si Messi certifica este trofeo individual, se trataría del quinto consecutivo. De esta manera superaría a dos mitos de la Liga como son Alfredo Di Stéfano y Hugo Sánchez. El mejor registro del '10' fueron los 50 goles de la temporada 2011-12, una auténtica barbaridad. En total, ha marcado 473 tantos en 519 partidos de la Liga.

Por otra parte, si el Atlético gana su partido contra el Osasuna y el Real Madrid no consigue los tres puntos en San Mamés, los colchoneros serán los nuevos campeones.

 

Imagen principal: Messi, Dembélé y Griezmann / EFE