Leo Messi, el primer capitán del Barça, habla del equipo, de los objetivos y también del futuro. El astro argentino ha concedido la primera entrevista de la temporada a Catalunya Ràdio, donde ha repasado la actualidad deportiva de un Barça que necesita volver a saborear la Champions League.

El '10' quiere ser más protagonista que nunca sobre el terreno de juego para traer a una nueva orejuda a Barcelona. Pero delante de los micrófonos también vuelve a hablar después de años de silencio (a excepción de sus intervenciones en Argentina). "Ya toca ganar la Champions porque venimos de tres años seguidos quedando fuera en los cuartos", ha asegurado un Messi ambicioso y cogiendo la responsabilidad desde buen inicio de la temporada.

El argentino recuerda que la última eliminación contra la Roma "fue la peor por el resultado a favor que teníamos y por como se dio el partido". Pero ahora más que nunca los culés pueden estar ilusionados porque Messi quiere volver a levantar el título que todo futbolista quiere: "Tenemos que apuntar a la Champions como club, como equipo y como vestuario. Porque tenemos una plantilla espectacular y podemos luchar por la competición".

Sobre el pasado también ha querido dejar claro que "podríamos tener alguna Champions más de la época de Guardiola, como fueron las Champions del Inter o del Chelsea". Y sobre la situación actual ha afirmado que "está más igualado y los clubs con dinero apuestan fuerte". Si los jugadores se mueven por el dinero, ahora el poder en Europa para Messi recae en el mismo Barça, los dos Manchester, el Chelsea, el Madrid, el PSG y los grandes de Italia.

Un capitán al estilo Iniesta

Leo Messi también se ha confesado respecto de su manera de ser capitán. Teniendo como referente a Puyol, Xavi e Iniesta, el argentino se declara más parecido al manchego por su manera de hacer dentro del vestuario, pero con su nuevo rol él cree que no cambiará.

"Es un orgullo ser capitán de este equipo", ha aseverado con ganas su nuevo papel dentro del vestuario. Un primer capitán fuera del césped y siendo el líder sobre el campo. Messi asegura que es más Iniesta, "pero tengo los mismos conocimientos que Xavi y Puyol".

Xavi Messi Barça Efe

EFE

El Madrid es menos sin Cristiano

Sobre el eterno rival y la marcha de su estrella también ha sido muy claro. Messi afirma que "el Madrid es uno de los mejores del mundo, pero sin Cristiano los hace menos buenos, y hace a la Juventus a una clara favorita a ganar la Champions". Sin tapujos y hablando de todo.

Messi se ha destapado en una entrevista próxima en el programa Tot costa, donde también ha reconocido que no se imaginaba al portugués fuera del Madrid. "Y tampoco me imaginaba que pudiera ir a la Juventus, al fútbol italiano", ha añadido.

Nueva confianza en la Masia

A todo esto, también ha querido hacer una valoración sobre el estado actual de la Masia y apostando por esta nueva hornada de grandes futbolistas. Muy sincero, Messi ha dicho que "es bueno que el club vuelva a confiar en la cantera". Contento de tener a gente del filial próxima al primer equipo, ha dado un voto de confianza al talento de Riqui Puig.

"Este tipo de jugadores se habían perdido los últimos años", ha dicho en referencia al centrocampista de Matadepera. De Puig ha añadido que "esta pretemporada ha sido espectacular y sigue entrenando con nosotros".

Arthur, el más sorprendente

"Creo que los que han llegado son todos muy buenos, pero me quedo con Arthur". Intenciones claras de Messi con las nuevas incorporaciones. Su nuevo socio en el medio del campo será el brasileño. "No lo conocía mucho y salvando las similitudes tiene un estilo de juego muy parecido al de Xavi: querer siempre la pelota, jugar en corto, no perder la pelota, puedes confiar y es muy seguro", ha dicho Messi elogiando a Arthur. El argentino también ha valorado que el brasileño "tiene el estilo que buscamos aquí y de los jugadores que quiere sacar el club".

Arthur Melo Barça

FC Barcelona

Pero también ha dado un punto positivo a la llegada de Arturo Vidal: "El aficionado del Barça está acostumbrado a futbolistas de buen pie, nosotros a defendernos con la pelota y tener la mayor posesión posible, pero jugadores como Arturo, que juega muy bien con la pelota, trabaja mucho físicamente y ayuda defensivamente, es importante tenerlos en la plantilla". Y razonando su respuesta con la idea que el fútbol actual va más encaminado a la combinación entre "lo táctico y lo físico".

Nada que decir sobre el caso Griezmann, porque "cada uno mira por su bien deportivo y económico".

Incógnita del futuro

Y tampoco ha tenido nada que añadir sobre su futuro profesional y personal. Confirmando que tendrá que valorar qué hacer cuando acabe el contrato con el Barça en junio del 2021, cuando tenga 35 años, ha asegurado que "cuando tenga que dejar el fútbol encontraré alguna cosa que me llene".

Pero una cosa segura es que no se marchará del Barça: "Me quedo porque lo tengo todo aquí y estoy en el mejor club del mundo. Barcelona es una de las mejores ciudades del mundo, mis hijos son nacidos en Catalunya y no tengo necesidades de marcharme a ningún sitio".

Y sobre el catalán, no ha descartado que algún día pueda hablarlo en público. Desde los trece años en Catalunya, y en casa, en la intimidad, "me atrevo". "Mateo lo habla mejor que Thiago el catalán", dice Messi sobre sus hijos.

"Podría hablarlo, pero prefiero dejarlo así", ha concluido Messi en una entrevista próxima y sin miedo a decir lo que piensa. Por fin Messi, como primer capitán, coge responsabilidades delante de los micrófonos.