Leo Messi vive una nueva vida en París. La estrella argentina dejó el club de su vida y el motivo todavía es una gran incógnita. Al principio era que por un tema económico, pero después ha habido varias voces que han afirmado que el Barça tenía la capacidad para retener económicamente el '10'.
Fichaje galáctico
Su fichaje galáctico para el PSG fue una auténtica bomba y el conjunto parisino tiene uno de los proyectos deportivos más ambiciosos de toda Europa. Mauricio Pochettino disfruta de una plantilla de ensueño y en la que hay nombres como los de Messi, Neymar, Kylian Mbappé, Di María, Verratti, Wijnaldum, Sergio Ramos, Donnarumma, entre muchos otros.
El PSG está prácticamente obligado a ganarlo todo. Con este equipo, los aficionados parisinos tienen estas altísimas expectativas y parece que si no se consigue será un fracaso. El fin de semana pasado sufrieron la primera derrota en la Ligue-1 y no estaba porque faltaran grandes estrellas sobre el césped. El Rennes se impuso con claridad y Messi, Neymar y compañía no pudieron hacer nada.
Messi no se pudo despedir como es debido de la afición del Barça y ofreció una rueda de prensa en la que no pudo evitar llorar. Aquella imagen emocionó al barcelonismo que veía cómo definitivamente se acababa una de las épocas más gloriosas.
Messi, portada de France Football
Y con este sentimiento, el argentino ha hecho unas declaraciones en France Football que no gustarán nada al seguidor culé. La prestigiosa revista francesa, que se encarga de entregar el Balón de Oro, ha entrevistado de manera exclusiva a Messi y la frase de portada es: "No me equivoqué". Se refiere a su incorporación en el PSG y que muestra con orgullo sus nuevos colores.
Messi es uno de los grandes favoritos a ganar de nuevo el Balón de Oro y es uno de sus grandes éxitos esta temporada fue que lideró su selección para ganar la Copa América. Por primera vez en su historia, la Pulga ganaba un título con Argentina.
En clave blaugrana, el CEO del Barça, Ferran Reverter, se refirió al excapitán en la presentación de la due diligence. Reverter aseguró que no se podía hacer esperar a Messi "hasta el 31 de agosto para decir sí o no" y ya se vio las dificultades del conjunto culé para inscribir a los nuevos fichajes como son Memphis Depay y Eric Garcia. El Barça también hizo un esfuerzo por seguir liberando masa salarial y se deshizo de Antoine Griezmann, que era una de las fichas más altas, y lo cedió al Atlético de Madrid.