A veces hay que detenerse para entender todo lo que nos rodea. Leo Messi ha sumado un nuevo récord este lunes y es que ha igualado a Xavi Hernández como el jugador del Barça con más partido en el club blaugrana en toda su historia, un total de 767.

Con la incógnita del futuro

Lo que está claro es que Messi superará la cifra esta temporada y liderará esta particular lista en solitario. El crack argentino ha regalado momentos inolvidables a los barcelonistas y la gran incógnita del futuro más inmediato es saber si se quedará en el Camp Nou o hará las maletas.

messi xavi recuerdo partidos barcelona huesca @fcbarcelona

Pancarta de Xavi y Messi / EFE

Es una de las grandes tareas que tiene que enfrentar Joan Laporta como nuevo presidente del Barça. Laporta, que ha estado por primera vez en el palco del Camp Nou después de ser reelegido, se ha mostrado muy insistente con el tema Messi. El abogado ha comentado que le harán una propuesta económica atractiva, pero adecuada a las cuentas del club, y un proyecto deportivo ambicioso para que se quede.

La cara de Messi al inicio de la temporada y la que tiene ahora, parece otra. Ronald Koeman lo ha ido convenciendo y el equipo ha funcionado mejor a medida que avanzaban las jornadas. En la Champions, no se pudo obrar el milagro, pero en la Liga y en la Copa del Rey, todo es posible. El doblete puede ser una realidad y en la Ciudad Deportiva Joan Gamper se trabaja con este objetivo.

A cuatro

Y más cuando los blaugrana han goleado al Huesca este lunes y han recortado diferencias contra el Atlético de Madrid a cuatro puntos. Parecía imposible hacía unas semanas, pero los culés podrán luchar por la Liga hasta el final. El partido en el Estadi ha sido sólido por parte de los catalanes y se ha podido ver la superioridad en el terreno de juego.

Celebracion gol Barca Messi Jordi Alba Huesca EFE

Celebración de uno de los goles / EFE

Messi ha celebrado su récord como sólo él sabe, con un doblete, uno de ellos, una obra de arte. En los últimos meses se está viendo la mejor versión de la Pulga y el Barça se beneficia a la perfección. También del alto rendimiento de jugadores como De Jong, Dest, Mingueza, Pedri, Jordi Alba y Busquets.

Griezmann también ha querido participar de la fiesta y ha hecho un golazo para callar a los críticos y Mingueza se ha estrenado con un gran cabezazo. La máquina de Koeman coge ritmo y los blaugrana decidirán dónde está su techo.

 

Imagen principal: Messi durante el partido / EFE