Leo Messi ha concedido una entrevista en el diario Sport y ha repasado la actualidad del Barça. Las declaraciones de Joan Laporta, su salida de Barcelona, la vida en París y como ve al club azulgrana han sido algunas de las preguntas clave y el argentino ha respondido con sinceridad.
¿Jugar gratis?
Messi se tuvo que ir del club de su vida por motivos económicos, dijo al presidente Laporta. Después surgieron voces críticas, como la de Javier Tebas, diciendo que eso no era así. El máximo mandatario culé comentó que tuvo la esperanza de que Messi jugara gratis en el Barça y estas palabras le molestaron.
"Hice todo lo posible para quedarme, nunca en ningún momento se me pidió que jugara gratis. Se me pidió que me rebajara el sueldo un 50% y lo hice sin ningún problema. Estábamos a disposición de ayudar al club. Las ganas y el deseo mío y de mi familia era de quedarnos en Barcelona", ha comentado.
Laporta "no asumió sus consecuencias"
Y ha explicado: "Nadie me pidió jugar gratis, pero al mismo tiempo me parece que está fuera de lugar las palabras que dijo el presidente. Me dolieron porque creo que no tiene necesidad de decir eso, es como sacarte la pelota de encima y no asumir sus consecuencias, ni hacerte cargo de las cosas. Eso hace pensar a la gente o genera una especie de dudas que creo que no me lo merezco".
Messi ha manifestado que no ha vuelto a hablar con Laporta desde el día de su despedida y eso evidencia la gran distancia entre los dos que existe. Por otra parte, el argentino ha mostrado su amor por el Barça y ha planificado una vuelta a Barcelona y también al club de su vida.
"No sé si cuando acabe mi contrato con el PSG. Lo que está casi confirmado, y seguro, es que volveremos a vivir en Barcelona y que nuestra vida estará allí. Es lo que quiere mi mujer y lo que quiero yo. No sé si cuando acabe mi contrato con el París, pero a vivir volveremos a Barcelona", ha destacado.
"Me encantaría ser secretario técnico"
Y el argentino se ha puesto a disposición del club: Siempre he dicho que me encantaría poder ayudar al club en lo que pueda ser útil y pueda sumar y ayudar que el club esté bien. Me encantaría ser secretario técnico en algún momento. No sé si será en Barcelona, o no. O si será de otra manera. Si hay la posibilidad, me gustaría aportar lo que pueda porque es el club que amo y me encantaría que siga estando bien, que siga creciendo y que siga siendo uno de los mejores del mundo".
El Barça no pasa por sus mejores días, se ha despedido a Ronald Koeman y Xavi Hernández está muy cerca de volver. No obstante, Messi cree que tienen una "gran plantilla y que juegan muy bien". "Les veo cada vez que puedo. Han aparecido chicos importantes y muy buenos como es el caso de Gavi. A nivel de equipo están bien. Con la vuelta del Kun y Demélé, si vuelve bien, será una gran ayuda para el equipo. Siempre estará allí porque es uno de los mejores del mundo. Siempre lucharán por la liga y por los objetivos aunque después se pueda dar o no".