Novedades sobre la renovación de Leo Messi con el Barça. El argentino sigue concentrado en la Liga cuando quedan tres jornadas para el final del campeonato y mientras tanto su padre y representante, Jorge Messi, y el presidente blaugrana, Joan Laporta, han mantenido varias conversaciones en los últimos días, según ha informado el diario Sport.
Buena sintonía entre Laporta y Messi
Laporta ha expuesto cuál es la propuesta para Messi en el Barça y el jugador y su padre lo han visto con buenos ojos. En cualquier caso, la oferta final, económica y deportiva, está pendiente del resultado de la auditoría que está realizando la nueva junta directiva.
Messi ya ha asegurado en más de una ocasión que prioriza el proyecto deportivo al económico. Es por eso que la secretaría técnica está trabajando para configurar el mejor equipo posible para la próxima temporada. Se desconoce si continuará Ronald Koeman, pero lo que está claro es que el holandés tiene contrato para una campaña más.
Es lo suficientemente conocido que el gran favorito del mercado de fichajes para Laporta es Erling Haaland. Uno de los mejores delanteros del momento y con un futuro muy prometedor. Todavía hay muchas incógnitas que rodea la actualidad blaugrana y Messi tiene claro que no decidirá hasta que no acabe la temporada.
El Barça puede conseguir un doblete que parecía impensable hacía unos meses. Con la Copa del Rey ya en las vitrinas, la Liga parece más complicada y más después de empatar contra el Atlético de Madrid el fin de semana pasado.
No preocupa la renovación de Neymar
Otro de los temas era la posibilidad de recuperar a Neymar. El brasileño acaba de renovar con el PSG hasta el 2025 y queda descartado su retorno. Los dirigentes culés no están preocupados por este tema y no creen que eso haga tirar atrás a Messi, según ha comentado Mundo Deportivo.
Las últimas informaciones también aseguraban que el crack argentino habría aceptado rebajarse la ficha un 50% y lo irá recuperando a largo plazo en los próximos años cuando haría de embajador del Barça en los Estados Unidos. Durante su aventura en América, Messi tendría el gran deseo de jugar en la MLS y, más en concreto, en el Inter de Miami de David Beckham. Una vez haya finalizado esta etapa, Laporta tendría la intención de incorporarlo en la estructura deportiva del Barça.