Parece que después de la hecatombe del Barça en la Champions League y a raíz de las noticias que sitúan Luis Suárez fuera del FC Barcelona como parte de la renovación prevista por Koeman, Leo Messi ya ha decidido cuál será su futuro. Según afirman desde el diario Olé de Argentina, Messi hará un comunicado en las próximas horas en el que anunciará si sigue o no como jugador blaugrana.

Messi, del cual se ha dicho que se reunió con Koeman y le manifestó las dudas que tenía sobre el proyecto y la posibilidad de buscar una salida, lo tiene claro. A estas alturas, sólo el entorno más próximo del futbolista conoce su decisión. Una decisión que se prevé que el futbolista haga pública durante el día de hoy y que, sea cuál sea, marcará el futuro del club antes de empezar una temporada llena de incertidumbres y con las elecciones a la presidencia en el horizonte.

Messi, cabizbajo, durante la histórica derrota contra el Bayern

El Barça, ante la posibilidad de que su gran estrella comunique su deseo de abandonar el club, se remite a la cláusula de rescisión del contrato que los une. El argentino, que durante la temporada ha manifestado en varias ocasiones las carencias que encontraba en el equipo a la hora de alcanzar hitos importantes como la liga o la Champions, ha sido tentado por equipos como el Inter de Milán o el Manchester City de Guardiola, y proyectos más nuevos como el Inter Miami del exjugador del Madrid, David Beckham. A estas alturas, el futuro del 10 blaugrana es una incógnita que parece que está a punto de resolverse.