El caso Leo Messi empieza a tomar forma. Este jueves, RAC1 adelantaba que el crac argentino le transmitió a Ronald Koeman, nuevo técnico culé, que se ve más fuera que dentro del Barça. Ahora, pocas horas después, Catalunya Ràdio explica los motivos por los cuales el '10' se plantea decir adiós al Camp Nou.
En primer lugar, Messi considera que, con 33 años de edad, todavía tiene cuerda para seguir rindiendo al máximo nivel europeo, de manera que su idea es fichar por un club de primera categoría continental.
El delantero argentino, siempre según esta información, está muy incómodo con el presidente Josep Maria Bartomeu, quien ha agotado su paciencia a base de malas decisiones. Este hecho se ha traducido en el enfado del capitán, que ya no cree en el último proyecto —por llamarlo de alguna manera— que el máximo mandatario quiere construir antes de las elecciones del mes de marzo.
Por último, uno de los desencadenantes del malestar de Messi han sido las decisiones que se han tomado en relación a quien ocupará el banquillo del Camp Nou. El crac prefería que Xavi Hernández se hiciera cargo del equipo, pero el de Terrassa, consciente de la turbulenta situación del club, prefirió quedarse en el Al-Sadd después del adiós de Ernesto Valverde, primero, y de Quique Setién, después.
La incapacidad de la directiva de traer a Xavi ha sido la gota que ha hecho colmar el vaso de la paciencia de Messi. Su adiós, esta vez va en serio, está un poco más cerca.