Es evidente que, a estas alturas, el favorito para acabar incorporando a Leo Messi es el Manchester City, que conseguiría así reunir de nuevo a Guardiola con el crack (de momento) blaugrana. El club inglés intentará agotar hasta el final las opciones que tenga para fichar a Messi sin tener que pagar traspaso, ya que confían en que el futbolista tenga razón y pueda ejercer la cláusula que le permite abandonar el club gratis al final de la temporada.

En caso de que no sea así, desde las oficinas citizen ya hace días que trabajan en las diferentes opciones de traspaso que podrían llevar a Messi a jugar de azul cielo la temporada que viene y parece que han encontrado la definitiva. Aunque el Barça, que defiende que Messi no se puede marchar gratis de ninguna de las maneras, quiere convertir a su capitán en el fichaje más caro de la historia superando los 222 millones de euros que el PSG pagó por Neymar, el equipo inglés parece que no está dispuesto a desembolsar una cifra como esta.

Eric Garcia, una opción que el Barça ve con buenos ojos.

No obstante, la oferta que está preparando el Manchester City constaría de una cifra de entre 100 y 150 millones de euros y la llegada de hasta dos futbolistas al conjunto blaugrana. Los jugadores serían el central Eric Garcia y el lateral izquierdo Angeliño. El exjugador del fútbol base del Barça es un viejo deseo de la junta de Bartomeu, que hace meses que se interesó por su situación contractual para poder ficharlo. El caso de Angeliño, que esta temporada ha rendido a muy buen nivel en la cesión al RB Leipzig, es diferente.

Actualmente, el Barça cuenta con Jordi Alba, Junior Firpo y Juan Miranda en el lateral izquierdo. Este último se acabará marchando al Betis, pero la situación de los otros dos es una incógnita. Koeman ha comunicado a Jordi Alba que cuenta con él y que confía que recupere su mejor nivel, pero Junior está más fuera que dentro.

El exjugador del Betis aterrizó en Barcelona después de que los culés pagaran 18 millones de euros (más 12 en variables) y lo que no quiere el Barça es venderlo sólo un año después por una cantidad muy inferior. Es por eso que, aunque Eric Garcia gusta en las oficinas del Camp Nou, quieren negociar con el City la posible inclusión de algún jugador con más cartel que el de Angeliño o aumentar la cifra económica que los de Manchester estén dispuestos a pagar.