Juegue o no juegue y haga lo que haga, Leo Messi siempre es noticia. Esta vez lo vuelve a ser después que en el pasado partido de Liga marcara un gol con el Barça y lo celebrara haciendo un homenaje especial dedicado a Diego Armando Maradona.

Siguiendo el reglamento, Mateu Lahoz le mostró la tarjeta amarilla por quitarse la camiseta. Aquí el árbitro del partido estuvo correcto. Pero aunque el Barça no recurrió la tarjeta al Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), porque se tenía que mostrar según las normas, pidió que fuera retirada por el significado de la celebración.

Messi después de dedicarle el gol a Maradona / EFE

Y la respuesta ha llegado hoy. El Comité considera que la acción es una "falta grave" y que aparte de mantenerle la tarjeta amarilla, Messi tendrá que pagar una multa de 600 euros y el Barça 350 euros más, la sanción mínima. "El futbolista que alce su camiseta y exhiba cualquier clase de publicidad, lema... será sancionado con multa en cuantía de hasta 3.000€", dice el artículo 91 del Código Disciplinario.

Sergio Ramos no fue sancionado por homenajear a Antonio Puerta

Y parece que en el Comité de Competición hay una doble vara de medir. Messi es sancionado por incumplir el Código Disciplinario y quitarse la camiseta para hacer un homenaje, pero en el año 2007, después que Sergio Ramos, ya futbolista del Real Madrid, mostrara un mensaje de recuerdo y homenaje a Antonio Puerta, futbolista del Sevilla que murió a causa de las consecuencias de varias paradas cardiorrespiratorias, se la retiraron.

 

Imagen principal: Leo Messi dedicándole el gol contra el Osasuna a Maradona / FC Barcelona