Cara de decepción absoluta de los jugadores del Barça después de despedirse de la Liga Santander con una derrota contra el Osasuna, pero también decepción del capitán Leo Messi. El argentino, que no acostumbra a hablar delante de los micrófonos, esta vez ha dado la cara y ha sido claro, sin ambages, apuntando contra el equipo pero también contra la directiva.
Autocrítica, y con razón
"Venimos de la derrota de Roma, Liverpool y la gente se está quedando sin paciencia, y es normal porque no les damos nada". Contundente. Messi es autocrítico después que el Barça deje escapar una Liga que tenían en su poder antes del confinamiento. "La gente del club está muy caliente y enojada por esta temporada, es lógico", ha añadido.
Pero la cosa no ha acabado aquí: "No queríamos acabarla de esta manera, pero marca un poco como ha estado todo el año". El '10' blaugrana, que ha vuelto a marcar en esta derrota, asegura que "tenemos que hacer autocrítica, empezando por los jugadores, pero también global". Así pues, dardo también hacia la directiva y hacia Josep Maria Bartomeu.
El Barça ha regalado la Liga
"El equipo ha sido muy irregular, muy débil, y nos ganan por intensidad, ganas y crean muchas ocasiones de gol", explica sobre el fútbol del equipo. Y una de las claves de esta Liga que se ha escapado es porque "hemos perdido muchos puntos donde no los tendríamos que haber perdido".
Y por este motivo, aunque "el Madrid ha hecho su parte... no ha perdido ningún partido después del parón, nosotros les hemos ayudado, y mucho, para que la Liga se la lleven". Y la sensación que tiene el capitán es que "el equipo intenta y no puede... deja mucho que desear en muchos partidos".
No da para ganar la Champions
"Si queremos ganar la Champions, tenemos que cambiar muchísimo", ha concluido. Y ha reconocido que "necesitamos un poco de aire y nos irá bien un parón y limpiar la cabeza". Y si la Champions será complicada también es por culpa de Setién, quien no ha recibido precisamente ningún elogio de Messi: "De enero hacia aquí ha ido muy mal".