La Ciudad Deportiva Joan Gamper está estos días más concurrida que el cruce de Shibuya de Tokio. La actividad es frenética, con agentes de futbolistas entrando y saliendo. Y es que se acerca el inicio de la temporada y la pila de carpetas que se encuentra encima de la mesa de la dirección deportiva sigue siendo enorme, un encaje de bolillos tremendo.
Messi YA ESTÁ en BARCELONA. (@DeportesCuatro) pic.twitter.com/6Ot3LfMbcN
— Iniestazo (@INIE8TAZO) July 28, 2021
Y entre los mil asuntos que quedan por resolver, el primordial es darle cabida a Leo Messi, que a pesar de tener un acuerdo total con el FC Barcelona para seguir siendo el buque insignia de la entidad, sigue sin poder firmar su renovación por el límite salarial impuesto por La Liga.
El Barça es consciente que debe reducir la masa salarial de la primera plantilla no solo para poder inscribir a Messi, sino también a todos los nuevos fichajes.
Messi podría entrenar sin contrato
Con el calendario en la mano, Leo Messi debería volver a los entrenamientos del primer equipo del FC Barcelona el día 2 de agosto, el próximo lunes, aunque teóricamente no lo hará porque teóricamente el argentino es agente libre. Messi no tiene contrato con el Barça, por lo que sería extraño que volviera para someterse a las habituales pruebas médicas previas al inicio de los entrenamientos.
Aún y así, Leo Messi solo necesitaría el permiso del Barça para poder entrenarse a las órdenes de Koeman, un hecho que se producirá con total seguridad.
Y Messi ha aterrizado este miércoles a Barcelona, después de pasar unos días de vacaciones en Miami, y ha sido recibido por miembros de la seguridad del FC Barcelona, un detalle de lo más curioso si teóricamente el 10 de Argentina ya no tiene ningún vínculo contractual con el club blaugrana.
Jordi Alba, Busquets y la rebaja salarial
Mientras tanto, los jugadores del Barça que disputaron las semifinales de la Eurocopa y que no están en los Juegos Olímpicos han vuelto este miércoles al trabajo. Se trata de Braithwaite, futbolista transferible por el que el Barça espera sacar una buena cantidad, y Sergio Busquets y Jordi Alba, dos jugadores que el club espera que acepten de una vez por todas bajarse el sueldo para adaptarse a la situación actual y, de paso, facilitar la continuidad de Messi.
Se acerca, pues, la hora de la verdad, con todos los protagonistas ya en Barcelona y el inicio de la temporada a la vuelta de la esquina. Compren palomitas.