Leo Messi no quiere seguir en el Barça. El crack argentino comunicó por burofax su intención de irse y ahora quiere jugar en un nuevo equipo la temporada 2020/2021. El Manchester City de Pep Guardiola es quien tiene más números para incorporar al '10'.
Messi pedirá el 'transfer'
Messi no tendrá problema para obtener el transfer de la FIFA que posibilitará el cambio de club, según ha informado el diario El País. En los últimos 15 años no se conoce jurisprudencia en el sentido contrario y el trámite para obtener el transfer durará lo que se tarde en registrar la documentación de las partes después de que sea verificada por el sistema de transferencias (TMS). Los trámites pueden durar una semana, aproximadamente.
Se prevé un nuevo lío judicial en can Barça y es que Messi defiende que puede acogerse a la cláusula según la cual se puede ir al final de cada temporada, pero el club azulgrana defiende que esta opción expiró el 10 de junio. El coronavirus lo ha modificado todo y ahora se desconoce quién tiene la razón con la cláusula del contrato.
La influencia del coronavirus
Recordamos que Messi tiene una cláusula de rescisión de 700 millones de euros, y con la situación de la Covid-19, no hay ningún equipo que pueda hacer efectiva la compra del argentino por este precio sin incumplir el fair play financiero.
Si no hay acuerdo entre Messi y el Barça, el caso acabará en los juzgados. La peor posibilidad del argentino de irse del club de su vida. Aparte, el tema principal es que Messi se quiere ir.
El juzgado establecería la cantidad económica que tendría que abonar el jugador al club, pero mientras tanto eso no bloquea el transfer de la FIFA, según ha precisado El País.