El PSG está peinando el mercado futbolístico en busca de un delantero de primer nivel para sustituir a Kylian Mbappé, que en unos días pasará a ser jugador del Real Madrid. A la baja del francés, además, se añadirá la de Neymar Júnior, pues el PSG ya le ha comunicado que no cuenta con él para la próxima temporada. El principal candidato del Al-Khlelaïfi es Darwin Núñez, delantero uruguayo que ha explotado en el Benfica, pero el precio que pide el club lisboeta es desorbitado, lo que ha llevado al PSG a reactivar el plan que hace tiempo que tiene encima de la mesa.
Y este no es otro que el fichaje de Cristiano Ronaldo, que quiere salir del Manchester United este verano. El portugués ha vivido un año convulso en la Premier League y ni siquiera tiene asegurada la titularidad la temporada que viene, pues Erik Ten Hag, el nuevo entrenador del Manchester United, quiere formar un nuevo equipo desde cero, prescindiendo de los pesos pesados del vestuario.
Messi no quiere el fichaje de Cristiano
Cristiano Ronaldo está encantado con la opción de jugar en el PSG y poder vivir en París, mientras que a los jeques cataríes también les agrada juntar en la plantilla del París Saint-Germain a Cristiano Ronaldo con Messi, y justo en el año del Mundial de Qatar 2022. Por otro lado, Zidane, posible entrenador de los parisinos la temporada que viene, también ha dado el visto bueno, pues conoce al portugués y sabe lo que le puede aportar al equipo.
El gran problema es que Leo Messi no está conforme con el fichaje. El argentino ve como el club se cargará a Di Maria y Neymar, sus dos mejores amigos en el vestuario, y que a cambio quiere traer a Cristiano Ronaldo, con el que no mantiene una buena relación. El fichaje, además, es más mediático que deportivo, por lo que las opciones del PSG para luchar por la Champions disminuirán.
Messi no descarta una salida
De hecho, la continuidad de Leo Messi en el PSG sigue sin estar garantizada. En Francia afirman que el argentino seguirá, aunque lo cierto es que el jugador está muy molesto, tanto con el entorno, como con la afición, que la pagaron con él tras la eliminación contra el Real Madrid, llegándole a silbar en el Parque de los Príncipes, una sensación que el argentino no había vivido en toda su carrera deportiva.
El PSG sabe que Messi está descontento y no le cerraría las puertas de salir si lograra fichar a Cristiano Ronaldo y a Darwin Núñez. Pesos pesados del conjunto parisino ya ponen en duda que el argentino pueda liderar el proyecto, por lo que liberar su ficha, junto a la de Neymar, le permitiría afrontar grandes fichajes para conformar una plantilla más equilibrada y competitiva. Con la puerta de regreso al Barça cerrada, Messi no descarta irse a los Estados Unidos, al Inter de Miami de David Beckham, una idea que hace tiempo que tiene en mente.