Leo Messi vuelve a ser una posibilidad real para el Barça. Joan Laporta trabaja en silencio desde hace tiempo para conseguir su fichaje, y convencerlo para que regrese al club. Un sueño que sigue vigente, y que ilusionaría a toda la afición y también a Xavi Hernández, pues desde el momento en el cual se fue, ya comenzaron a pensar en el día de su regreso. Y pueden aprovechar que acaba contrato en junio con el Paris Saint-Germain.
Para ello, saben que deberán de ofrecerle un proyecto atractivo, y garantizarle una serie de cosas que son innegociables. No es necesario decir que también exigirá ser titular indiscutible, y ser la estrella del equipo. Pero, además, ponía como condición ‘sine qua non’ la salida de un peso pesado de la plantilla con el cual no tenía una buena relación, pues acabaron peleados, y siendo enemigos. Y estaban tratando de conseguir que aceptara irse.
Como muchos ya podían imaginarse, el futbolista en cuestión al cual el argentino no podía ni ver se trataba de Gerard Piqué. Pese a que compartieron vestuario durante muchos años, también en las categorías inferiores, y llegaron a ser íntimos amigos, se fueron distanciando con el paso del tiempo. Y, de hecho, el siete veces ganador del Balón de Oro acusa al ‘3’ de ser uno de los responsables de su marcha del Camp Nou, al negarse a rebajarse su salario.
Solamente accedió a una bajada de sueldo cuando vio que Messi ya había firmado por el PSG, una traición que no perdona ni perdonará nunca. Hasta que no viera al central de 35 años fuera del Barça, no pensaría en volver, y eso es justamente lo que ha ocurrido. Porque de manera sorprendente, anunció su retirada del futbol profesional con efecto inmediato. Es decir, que las próximas semanas serán las últimas que pasará en el equipo.
Cuando sus compañeros se marchen a disputar el Mundial de Qatar, el internacional español pondrá punto y final a su exitosa carrera deportiva, en la cual ha conquistado absolutamente todos los trofeos posibles.
Laporta consigue su objetivo
De manera que Laporta ha conseguido su objetivo, y se ha salido con la suya. Estaba tratando de convencer a Piqué para que dejara el Barça por la puerta grande, antes de que su imagen se siguiera ensuciando, pues la realidad es que ya no entraba en los planes de Xavi, y era uno de los grandes señalados por su rendimiento.
Queda por comprobar si con la retirada del ex del Manchester United y del Zaragoza es suficiente para que Messi acabe optando por abandonar el PSG, y se traslade a la ciudad condal.