El Barça sigue buscando los milagros y, sobre todo, ahora se centra en Leo Messi. El astro argentino está dispuesto a cambiar de aires después de un nuevo fracaso del PSG y volver a vestir de blaugrana es una opción. Pero es que es una opción cada vez más real y que desde las oficinas del Camp Nou ya empiezan a contemplar como posible.

El Barça estudia el retorno de Messi

Aunque económicamente el Barça no está bien y parece muy difícil que mejore, el periodista Gerard Romero informa que los servicios jurídicos del Barça y el entorno de Messi están trabajando en el retorno del astro argentino de cara a la próxima temporada. Unas negociaciones que justo han empezado ahora y que se espera que no se resuelvan precisamente rápido.

Leo Messi haciendo un remate / Foto: EFE

Ya en las últimas semanas se produjo un encuentro entre Jorge Messi, el padre del astro argentino, y Laporta. Se acercaron posturas para conseguir volver a unir unos vínculos que se habían roto después de su precipitado adiós. Pero no se cerró nada de nada. Eso sí, se siguen arreglando todas las diferencias.

Pero desde el Barça tampoco tienen tan claro qué pasará con Messi, ya que económicamente no hay muchas soluciones y se necesita dinero. Y todo el mundo sabe que si la intención es recuperar a Messi, primero se tendrán que vender a varios jugadores importantes para tener suficiente espacio de masa salarial.

Leo Messi celebrando un gol con el Barça / Foto: Europa Press

Las opciones de futuro de Messi

Y es que Messi se está planteando un nuevo cambio de aires. Acaba contrato con el PSG y ya mira posibles futuros. Volver al Barça entra en sus planes, ya que Barcelona siempre seguirá siendo su casa. Y ya tiene la casa de Castelldefels preparada. El Barça ha sido y todavía es el club que lleva en el corazón.

Pero Messi también tiene otras opciones. Una de ellas es renovar con el PSG, pero para fracasar cada temporada en la Champions League, quizás prefiere buscar otras opciones. Marcharse a Estados Unidos es una alternativa muy real. Y la que ha aparecido a última hora es jugar en Arabia Saudí, donde el padre de Messi ya ha viajado para valorar la última oferta.

Leo Messi jugando con el PSG / Foto: Europa Press

Es por eso que todo el mundo está pendiente de Messi y de cualquier mínimo movimiento que hace. Sabiendo cuál es su manera de actuar, nadie tendrá prisa, y menos él. Messi sabe que cuándo él quiera escoger su futuro tendrá ofertas sobre la mesa. Por eso no hay que sufrir. Y la del Barça, que quizás es la más deseada, quizás se hará esperar algunos meses.