Leo Messi quiere la Champions League, quiere quedarse en el Barça, quiere seguir compitiendo y ganando títulos de blaugrana, pero ahora también habla como primer capitán. Capaz de ser de pronunciar un discurso ante 80.000 personas en el Camp Nou y ante toda la afición, ahora también atiende a la prensa.

En la primera entrevista como primer capitán, concedida al programa 'Tot costa' de Catalunya Ràdio, también ha hecho sus confesiones del catalán. El argentino, que lleva desde los trece años en Catalunya, explica que habla catalán en la intimidad y no descarta que algún día pueda hablarlo en público.

Sus dos hijos mayores hablan catalán: "Mateo el habla mejor que Thiago". Unas palabras que han obligado a la pregunta que todo el mundo quería oír.

Y sí, Messi explica que él también habla catalán, pero en la intimidad, con sus hijos: "Con ellos sí que me atrevo". "Podría hablarlo, pero prefiero mantenerlo así", ha añadido el argentino.


Es la primera entrevista a un medio catalán de Messi en mucho tiempo. Próximo, tranquilo y capaz de decir mucho en poco tiempo. Palabra de capitán. Y quién sabe si algún día en catalán.