Nuevo escenario para el FC Barcelona con el fichaje de Leo Messi. A la espera de que la Liga Santander apruebe el Plan de Viabilidad financiera presentado por Joan Laporta, la entidad catalana sigue soñando con el retorno del astro argentino al Camp Nou y, según las últimas publicaciones, es cada vez más probable.

Será Messi quien tenga la última palabra sobre su futuro, pero el diario francés L'Équipe destapa una posibilidad que tendría todo el sentido del mundo tanto para el jugador como para el Barça. Concretamente, se informa que el club blaugrana y el Inter de Miami podrían llegar a un acuerdo por el que el actual futbolista del PSG fichara por el club americano, pero llegara cedido al Barça durante los próximos entre 6 y 18 meses.

Leo Messi, tirando una falta durante un partido con el Barça / Foto: Europa Press

Leo Messi, objetivo Copa América

Tal como se ha ido comentando desde los últimos meses, Messi tiene el objetivo de mantenerse jugando en el máximo nivel para llegar a la Copa América 2024 en un buen estado de forma. En este sentido, sus intenciones pasaban por seguir jugando en Europa y, a poder ser, evitar recalar en Oriente Medio a pesar de las grandes ofertas de la liga saudí para seguir dando prioridad a sus aspiraciones deportivas.

Sea como sea, un acuerdo en el que se desvinculara del Paris Saint-Germain y llegara a la MLS como agente libre, para después unirse al Barça durante un máximo de temporada y media tendría todo el sentido del mundo. Messi estaría jugando en el máximo nivel hasta la próxima cita internacional de Argentina y, cuando Inter de Miami y Barça decidieran, podría enfundarse de manera definitiva la camiseta del conjunto de Florida.

Leo Messi, durante un partido con el PSG / Foto: EFE

Los pasos previos a la llegada de Messi al Barça

A juzgar por esta información, parece que el camino de vuelta de Leo Messi hacia el Barça ya es cada vez más nítido y distinguible, pero Mundo Deportivo ya adelantó que hay prioridades a la llegada del de Rosario. Son asumibles y, en este caso, no dependen de la aceptación del Plan de Viabilidad por parte de la Liga, pero los primeros deberes de cara al nuevo ejercicio económico serán inscribir los nuevos contratos de Ronald Araujo y Gavi como futbolistas del primer equipo.

En ese entonces, ocupando esta parte del espacio salarial generado por la salida de Sergio Busquets y de Jordi Alba, el club estudiará si hay que abordar más bajas con el fin de hacer llegar al legendario '10' blaugrana. Con todo, en este contexto de hipotéticas ventas a realizar, el Barça ya tiene planeado cuáles son los futbolistas prescindibles, cuáles los que están en el limbo y cuáles los que son intocables.