Es evidente que la etapa de Leo Messi en el Barça todavía no ha finalizado. El gran deseo de Joan Laporta es que el argentino se retire en el Camp Nou en medio de una ovación espectacular de la afición que tantos éxitos ha celebrado a su lado. Su marcha forzada hizo estallar una nube de tristeza a todos los seguidores blaugrana, que siguen amando a Messi.
El PSG hizo realidad un sueño que nadie se imaginaba. Al inicio dolía en los ojos ver a Messi vistiendo una camiseta que no fuera la del Barça o de la albiceleste, pero la vida continúa y, el crack argentino sigue demostrando su talento por todos los estadios de Francia. ¿El presente de Leo está ligado en el PSG, pero, y el futuro? Los parisinos no tendrán fácil retener a su gran emblema.
El PSG tiene que reducir la masa salarial
Es muy bonito anunciar el fichaje de una estrella tras otra. Desde la llegada de Nasser Al-Khelaïfi, la capital francesa ha vibrado con los mejores futbolistas del mundo: Edinson Cavani, Neymar Júnior, Kylian Mbappé, Sergio Ramos, Marco Verratti… Y podríamos seguir con una larga lista de jugadores que aceptaron las suculentas ofertas del máximo mandatario de los parisinos, que se ha gastado una barbaridad de dinero durante la última década para crear un equipo ganador.
A pesar de todo, el fair play financiero empieza a llamar al despacho de Al-Khelaïfi. Según Don Balon, el PSG tiene que reducir la masa salarial del club en un 30%, ya que cerró el último ejercicio con un déficit de 390 millones de euros. Los traspasos y contratos multimillonarios han llevado a los parisinos hacia la deriva y los problemas económicos obligarán al presidente a deshacerse de jugadores con fichas muy altas.
¿Es viable el retorno de Messi?
Hay quien piensa que el hecho que Leo Messi se vuelva a vestir de blaugrana es tan fácil como llegar a un acuerdo con el futbolista, que acaba contrato con el PSG y, de momento, no ha renovado. Pero no es sencillo. El argentino tiene un salario desorbitado y, los ya conocidos problemas económicos del Barça dificultarían su retorno si no hay ventas e ingresos relevantes.
Joan Laporta espera que Leo Messi se desvincule del PSG, pero si eso pasa, tendrá otros obstáculos por superar. De momento, en la capital francesa tienen garantizado medio año más de alegrías por parte de uno de los mejores futbolistas de la historia, que recientemente ha tocado el cielo con la consecución del único título que le faltaba, el Mundial. A partir de la temporada que viene, el PSG tendrá que cuadrar la ficha de Messi, si no, el argentino tendrá que hacer las maletas, quien sabe, para volver a Catalunya.