Si alguien pensaba que el culebrón de Kylian Mbappé y el Real Madrid había llegado a su final con la renovación del francés con el PSG, estaba muy equivocado. Y es que la temporada acaba de empezar y en Francia ya hay informaciones que apuntan a que Mbappé podría fichar por el Real Madrid el próximo verano. En el PSG están molestos con el jugador por sus declaraciones en una reciente entrevista en el New York Times, en las que insinúa que en un futuro fichará por el Real Madrid, mientras que el delantero está molesto con el PSG por la intención de renovar a Leo Messi, además de que Neymar sigue en la plantilla francesa.
"Nunca sabes lo que va a pasar. Nunca he estado ahí [en Madrid], pero parece como si fuera mi casa o algo parecido", afirma Mbappé en la entrevista. "Jamás imaginé que iba a hablar con el presidente sobre mi futuro, sobre el futuro de mi carrera, así que es algo loco, realmente algo loco. Me dijo: ‘Quiero que te quedes. No quiero que te vayas ahora. Eres muy importante para el país. Tienes tiempo, puedes quedarte otro poquito’", añade el delantero, en referencia a su conversación con Emmanuel Macron, presidente de la República Francesa.
El PSG se está hartando de Mbappé
Y es que en el nuevo contrato de Mbappé con el PSG hay vías de escape para el delantero, que exigió poderse ir cuando quisiera para evitar que en un futuro el París Saint-Germain lo retenga en el Parque de los Príncipes en contra de su voluntad. El delantero está cómodo jugando junto a Messi, por lo que no vería mal seguir al lado del argentino. No así, en cambio, con Neymar, del que está harto. El brasileño, sin embargo, tiene el apoyo de Messi, lo que no gusta a Mbappé. El francés tenía entendido que el próximo verano el PSG iba a dejar salir a los dos sudamericanos y que, a cambio, iba a fichar dos estrellas mundiales, aunque el gran líder sería él.
El cambio de planes del PSG no está gustándole, por lo que no ha dudado en volver a enviar mensajes de amor al Real Madrid. En Qatar, estas declaraciones han sentado muy mal, a lo que se añade que tras el Mundial del próximo mes de noviembre ya han pasado los acuerdos comerciales firmados por el PSG con la Copa del Mundo como principal argumento. Mbappé dejará de ser imprescindible.
Mbappé, otra vez en el centro del debate
La idea del PSG era que Mbappé siguiera en París dos o tres años más, pero ya no se descarta que la salida del delantero se produzca ya en el 2023. La clave es lograr la renovación de Messi y un gran fichaje para la delantera. En ese caso, el PSG volverá a llamar a Florentino Pérez, para decirle que puede fichar a Mbappé si pone encima de la mesa una oferta económicamente mareante.
La temporada acaba de empezar, pues, y el culebrón Mbappé vuelve a poner la velocidad de crucero. Y es que nadie duda de que, tarde o temprano, el francés terminará marcando goles en el Santiago Bernabéu. Es solo cuestión de tiempo, y de dinero.