Moderado optimismo el que emana desde las oficinas del FC Barcelona con respecto a la vuelta de Leo Messi. Aunque hay varios hechos que juegan en contra del Barça como lo son las ya oficiales salidas de Sergio Busquets y de Jordi Alba a partir del próximo 30 de junio, Joan Laporta confía en poder hacer regresar al astro argentino al Camp Nou en vista de que los pasos que se están siguiendo para rebajar la masa salarial están siendo satisfactorios.
Todo dependerá de si la Liga aprueba el plan de viabilidad financiera presentado por el club blaugrana, sin embargo, según informa Mundo Deportivo, Leo y su padre y representante, Jorge Messi, ya estarían al corriente de los parámetros salariales sobre los que podría actuar el Barça con el fin de inscribir a su legendario '10'.
Leo Messi tendría un salario de 1 euro más que Lewandowski
Según informa la mencionada fuente, los Messi ya sabrían que Joan Laporta tendría un salario preparado para Leo Messi de 1 euro más que lo que percibe Robert Lewandowski. Hasta la fecha, el ariete polaco es el futbolista mejor retribuido de la Liga Santander, con un salario anual ligeramente superior a los 22 millones de euros.
Vuelve a ser Mundo Deportivo quien revela que desde el entorno del astro argentino se mantiene que todavía no han recibido ninguna oferta ni ninguna propuesta seria del Barça, pero se mantiene que el camino de vuelta del actual futbolista del PSG hacia la capital catalana ya estaría dibujado y que sería la aprobación del plan de viabilidad por parte de la Liga lo que haría que se pusiera en marcha la operación.
Inscripciones pendientes y con todo a por Leo Messi
La baja de dos de los salarios más elevados del vestuario como lo son el de Sergio Busquets y el de Jordi Alba genera un espacio salarial que el Barça ya tiene claro como llenar. Además, a la salida de lateral y a la del pivote se le podría sumar la de jugadores como Ferran Torres o Ansu Fati, con quien, de momento, todavía no se tiene un plan del todo claro, pero hay predisposición para dejarles marchar.
Sea como sea, la primera tarea que llevará a cabo el club blaugrana será la de sellar las inscripciones pendientes. Tanto la fallida renovación de Gavi durante la pasada temporada, como las inscripciones de los nuevos contratos de Ronald Araujo y el de Alejandro Balde — todavía pendiente de firma — son prioridad. En ese entonces, el Barça irá a por sus otros objetivos del verano: el fichaje de Leo Messi y el heredero del rol de Sergio Busquets.