El Barça y Leo Messi siguen negociando las condiciones de su regreso. Las conversaciones avanzan por buen camino, lo que provoca que el optimismo haya aumentado de manera considerable, y cada vez sea más posible cumplir el sueño de casi todos los socios, que es ver al astro argentino retirándose vistiendo de azulgrana. Una cosa que parecía haber quedado descartada después de que se marchara al Paris Saint-Germain, hace casi dos años.
Por suerte, Joan Laporta ha encontrado la manera de poder traer de vuelta al jugador más importante en la historia de la institución. Pretende aprovechar el descontento que tiene con su vida en Francia, y su nula adaptación al Parque de los Príncipes, para que pueda aterrizar de nuevo en La Liga Santander, y sin tener que pagar ni un solo euro a cambio, debido a que será agente libre el próximo 30 de junio. Aunque hay un obstáculo importante.
Obviamente, se trata de los problemas financieros que lastran al club. En el Camp Nou deberán de encontrar una solución para poder inscribir al campeón del Mundial de Qatar, una tarea que no será fácil. Para empezar, tendrán que rebajar en 200 millones de euros la masa salarial, motivo por el cual han optado por colocar a casi toda la plantilla en la lista de transferibles, con la esperanza de poder obtener ingresos y liberar espacio en el vestuario.
Asimismo, tendrán que convencer a Messi para que acepte cobrar un sueldo mínimo, de 200 mil euros anuales. Una cifra ridícula, que no tiene ni punto de comparación con lo que percibía en su primera etapa en el Barça, ni con lo que gana ahora mismo en el PSG. Pero es la única manera de que pueda ser registrado. Aunque, como es lógico, tienen un as bajo la manga para que Leo y su padre, Jorge, que ejerce como agente, acaben dando el OK.
Porque le prometen que se podrán quedar con todo el dinero que se genere en el partido de homenaje que le harán cuando se retire, una cosa que puede ocurrir en 2025, cuando ya tenga 38 años.
Messi podrá acabar percibiendo más de 100 ‘kilos’
Laporta cree que fácilmente las ganancias se elevarán a una cantidad superior a los 100 ‘kilos’, que irían destinados a las arcas de Messi. Nasser Al-Khelaïfi sigue intentando convencer al siete veces ganador del Balón de Oro para que no abandone el PSG, pero no ha tenido éxito.
Su futuro pasa por el Barça, para alegría de Xavi Hernández, que podrá dirigir a su antiguo compañero.